Actitudes de identidad con la profesión, expectativas profesionales y su relación con el desempeño preprofesional en estudiantes de internado de Obstetricia
La investigación tuvo por objetivo estudiar las actitudes de identidad con la profesión, las expectativas profesionales y su relación con el desempeño preprofesional en estudiantes de internado de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas. Para ello se trabajó con el diseño de investigación descri...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/72ec593c61354051a4f337785596cd40 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo estudiar las actitudes de identidad con la profesión, las expectativas profesionales y su relación con el desempeño preprofesional en estudiantes de internado de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas. Para ello se trabajó con el diseño de investigación descriptivo correlacional, porque se estudió las variables y sus grados de relación tal como se encontraron y en un momento dado. La población estuvo conformada por 131 estudiantes, con una muestra de 98 estudiantes del internado I, II y III, de ambos sexos, y de edades entre 20 y 27 años. Para recoger los datos se aplicó la Escala de Actitudes de Identidad con la Profesión, el Cuestionario de Expectativas Profesionales y el Cuestionario de Desempeño Preprofesional, elaborados y validados para el presente estudio. Luego se procesó dichos datos, concluyendo que un mayor porcentaje de estudiantes de internado de obstetricia tienen actitudes de identidad con la profesión favorable, expectativas profesionales regulares y un desempeño eficiente. Además, se concluye que las actitudes de identidad con la profesión y las expectativas profesionales tienen un grado de correlación positiva moderada (r=0,5); asimismo las expectativas profesionales y el desempeño preprofesional también tienen un grado de correlación positiva moderada (r=526). |
---|