Sentidos de lo comunicacional en estrategias de trabajo en red con adolescentes

El presente trabajo expresa las conclusiones de la tesis de maestría «Adolescencia, Comunicación y Políticas Sociales. La producción de sentidos de lo comunicacional en las estrategias de planificación y de gestión de la Red Adolescencia Viedma», defendida en 2014. El objetivo de la investigación fu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Cristina Cabral
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7339843c9c9145b680df8663408e45c6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo expresa las conclusiones de la tesis de maestría «Adolescencia, Comunicación y Políticas Sociales. La producción de sentidos de lo comunicacional en las estrategias de planificación y de gestión de la Red Adolescencia Viedma», defendida en 2014. El objetivo de la investigación fue analizar los sentidos de lo comunicacional que se fueron configurando en las mediaciones de los agentes de la Red Adolescencia Viedma, en un período de tiempo (2004-2008) en el cual se instituyeron en la provincia de Río Negro, en particular, y en la Argentina, en general, las políticas sociales destinadas a la adolescencia desde el paradigma de la protección integral. La aproximación a esos sentidos, desde el campo de la comunicación / educación, permitió analizar cómo las personas adultas integrantes de la Red y los y las adolescentes vivenciaron las acciones enmarcadas en las políticas sociales de esos años.