Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo

A partir de la consideración de las dos funcionalidades básicas de Internet, ser fuente de información y canal de comunicación, se repasan las principales herramientas que se utilizan en la red y las habilidades necesarias que deben tener sus usuarios para aprovechar sus posibilidades educativas. T...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pere Marques
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1999
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7342450bcc8f4403800d2e6593899f2c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7342450bcc8f4403800d2e6593899f2c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7342450bcc8f4403800d2e6593899f2c2021-12-05T18:07:22ZCriterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo10.5565/rev/educar.2960211-819X2014-8801https://doaj.org/article/7342450bcc8f4403800d2e6593899f2c1999-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/296https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 A partir de la consideración de las dos funcionalidades básicas de Internet, ser fuente de información y canal de comunicación, se repasan las principales herramientas que se utilizan en la red y las habilidades necesarias que deben tener sus usuarios para aprovechar sus posibilidades educativas. Tras estas observaciones, y centrando el tema en los espacios web, se analizan las principales funciones que pueden realizar en el ámbito educativo, se presentan diversas tipologías y se establece un modelo para la identificación y evaluación de estos espacios considerando diversos criterios de calidad. Finalmente se enumeran las principales ventajas e inconvenientes que, en el ámbito educativo, puede proporcionar Internet. Pere MarquesUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletecnologías de la información y la comunicaciónInterneteducaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 25 (1999)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic tecnologías de la información y la comunicación
Internet
educación
Education (General)
L7-991
spellingShingle tecnologías de la información y la comunicación
Internet
educación
Education (General)
L7-991
Pere Marques
Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo
description A partir de la consideración de las dos funcionalidades básicas de Internet, ser fuente de información y canal de comunicación, se repasan las principales herramientas que se utilizan en la red y las habilidades necesarias que deben tener sus usuarios para aprovechar sus posibilidades educativas. Tras estas observaciones, y centrando el tema en los espacios web, se analizan las principales funciones que pueden realizar en el ámbito educativo, se presentan diversas tipologías y se establece un modelo para la identificación y evaluación de estos espacios considerando diversos criterios de calidad. Finalmente se enumeran las principales ventajas e inconvenientes que, en el ámbito educativo, puede proporcionar Internet.
format article
author Pere Marques
author_facet Pere Marques
author_sort Pere Marques
title Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo
title_short Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo
title_full Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo
title_fullStr Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo
title_full_unstemmed Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo
title_sort criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1999
url https://doaj.org/article/7342450bcc8f4403800d2e6593899f2c
work_keys_str_mv AT peremarques criteriosparalaclasificacionyevaluaciondeespacioswebdeintereseducativo
_version_ 1718371126372990976