Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo
A partir de la consideración de las dos funcionalidades básicas de Internet, ser fuente de información y canal de comunicación, se repasan las principales herramientas que se utilizan en la red y las habilidades necesarias que deben tener sus usuarios para aprovechar sus posibilidades educativas. T...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7342450bcc8f4403800d2e6593899f2c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7342450bcc8f4403800d2e6593899f2c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7342450bcc8f4403800d2e6593899f2c2021-12-05T18:07:22ZCriterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo10.5565/rev/educar.2960211-819X2014-8801https://doaj.org/article/7342450bcc8f4403800d2e6593899f2c1999-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/296https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 A partir de la consideración de las dos funcionalidades básicas de Internet, ser fuente de información y canal de comunicación, se repasan las principales herramientas que se utilizan en la red y las habilidades necesarias que deben tener sus usuarios para aprovechar sus posibilidades educativas. Tras estas observaciones, y centrando el tema en los espacios web, se analizan las principales funciones que pueden realizar en el ámbito educativo, se presentan diversas tipologías y se establece un modelo para la identificación y evaluación de estos espacios considerando diversos criterios de calidad. Finalmente se enumeran las principales ventajas e inconvenientes que, en el ámbito educativo, puede proporcionar Internet. Pere MarquesUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletecnologías de la información y la comunicaciónInterneteducaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 25 (1999) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
tecnologías de la información y la comunicación Internet educación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
tecnologías de la información y la comunicación Internet educación Education (General) L7-991 Pere Marques Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo |
description |
A partir de la consideración de las dos funcionalidades básicas de Internet, ser fuente de información y canal de comunicación, se repasan las principales herramientas que se utilizan en la red y las habilidades necesarias que deben tener sus usuarios para aprovechar sus posibilidades educativas. Tras estas observaciones, y centrando el tema en los espacios web, se analizan las principales funciones que pueden realizar en el ámbito educativo, se presentan diversas tipologías y se establece un modelo para la identificación y evaluación de estos espacios considerando diversos criterios de calidad. Finalmente se enumeran las principales ventajas e inconvenientes que, en el ámbito educativo, puede proporcionar Internet.
|
format |
article |
author |
Pere Marques |
author_facet |
Pere Marques |
author_sort |
Pere Marques |
title |
Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo |
title_short |
Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo |
title_full |
Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo |
title_fullStr |
Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo |
title_full_unstemmed |
Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo |
title_sort |
criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1999 |
url |
https://doaj.org/article/7342450bcc8f4403800d2e6593899f2c |
work_keys_str_mv |
AT peremarques criteriosparalaclasificacionyevaluaciondeespacioswebdeintereseducativo |
_version_ |
1718371126372990976 |