Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad

La relatividad es una parte importante de la física moderna. En este artículo se analiza el debate en torno a la utilización de la historia de la ciencia para orientar la didáctica de la relatividad en la enseñanza secundaria. Se repasa la evolución histórica de algunos conceptos clave de la rela...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: H. Pérez, J. Solbes
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2006
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/737a9a32dc4346e0b2392da2788b343b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:737a9a32dc4346e0b2392da2788b343b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:737a9a32dc4346e0b2392da2788b343b2021-11-11T15:41:18ZImplicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad1697-011Xhttps://doaj.org/article/737a9a32dc4346e0b2392da2788b343b2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030305https://doaj.org/toc/1697-011XLa relatividad es una parte importante de la física moderna. En este artículo se analiza el debate en torno a la utilización de la historia de la ciencia para orientar la didáctica de la relatividad en la enseñanza secundaria. Se repasa la evolución histórica de algunos conceptos clave de la relatividad especial y se muestra su implicación en la enseñanza-aprendizaje.H. PérezJ. SolbesUniversidad de Cádizarticleenseñanzaaprendizajerelatividadhistoria de la cienciaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 3, Iss 3, Pp 409-431 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic enseñanza
aprendizaje
relatividad
historia de la ciencia
Social Sciences
H
spellingShingle enseñanza
aprendizaje
relatividad
historia de la ciencia
Social Sciences
H
H. Pérez
J. Solbes
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad
description La relatividad es una parte importante de la física moderna. En este artículo se analiza el debate en torno a la utilización de la historia de la ciencia para orientar la didáctica de la relatividad en la enseñanza secundaria. Se repasa la evolución histórica de algunos conceptos clave de la relatividad especial y se muestra su implicación en la enseñanza-aprendizaje.
format article
author H. Pérez
J. Solbes
author_facet H. Pérez
J. Solbes
author_sort H. Pérez
title Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad
title_short Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad
title_full Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad
title_fullStr Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad
title_full_unstemmed Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad
title_sort implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la relatividad
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/737a9a32dc4346e0b2392da2788b343b
work_keys_str_mv AT hperez implicacionesdelaevolucionhistoricadealgunosconceptosenlaensenanzadelarelatividad
AT jsolbes implicacionesdelaevolucionhistoricadealgunosconceptosenlaensenanzadelarelatividad
_version_ 1718434356004913152