Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad
La relatividad es una parte importante de la física moderna. En este artículo se analiza el debate en torno a la utilización de la historia de la ciencia para orientar la didáctica de la relatividad en la enseñanza secundaria. Se repasa la evolución histórica de algunos conceptos clave de la rela...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | , |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES |
Publié: |
Universidad de Cádiz
2006
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/737a9a32dc4346e0b2392da2788b343b |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
id |
oai:doaj.org-article:737a9a32dc4346e0b2392da2788b343b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:737a9a32dc4346e0b2392da2788b343b2021-11-11T15:41:18ZImplicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad1697-011Xhttps://doaj.org/article/737a9a32dc4346e0b2392da2788b343b2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030305https://doaj.org/toc/1697-011XLa relatividad es una parte importante de la física moderna. En este artículo se analiza el debate en torno a la utilización de la historia de la ciencia para orientar la didáctica de la relatividad en la enseñanza secundaria. Se repasa la evolución histórica de algunos conceptos clave de la relatividad especial y se muestra su implicación en la enseñanza-aprendizaje.H. PérezJ. SolbesUniversidad de Cádizarticleenseñanzaaprendizajerelatividadhistoria de la cienciaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 3, Iss 3, Pp 409-431 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
enseñanza aprendizaje relatividad historia de la ciencia Social Sciences H |
spellingShingle |
enseñanza aprendizaje relatividad historia de la ciencia Social Sciences H H. Pérez J. Solbes Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad |
description |
La relatividad es una parte importante de la física moderna. En este artículo se analiza
el debate en torno a la utilización de la historia de la ciencia para orientar la didáctica
de la relatividad en la enseñanza secundaria. Se repasa la evolución histórica de
algunos conceptos clave de la relatividad especial y se muestra su implicación en la
enseñanza-aprendizaje. |
format |
article |
author |
H. Pérez J. Solbes |
author_facet |
H. Pérez J. Solbes |
author_sort |
H. Pérez |
title |
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad |
title_short |
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad |
title_full |
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad |
title_fullStr |
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad |
title_full_unstemmed |
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad |
title_sort |
implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la relatividad |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/737a9a32dc4346e0b2392da2788b343b |
work_keys_str_mv |
AT hperez implicacionesdelaevolucionhistoricadealgunosconceptosenlaensenanzadelarelatividad AT jsolbes implicacionesdelaevolucionhistoricadealgunosconceptosenlaensenanzadelarelatividad |
_version_ |
1718434356004913152 |