Identidad nacional y sentidos de los jóvenes sobre su nación
Síntesis descriptiva de la intervención de la escuela en la construcción de la identidad nacional de los jóvenes en México. La identificación con la nación genera sentimientos de pertenencia y filiación al grupo que orientan las acciones de las personas y sus juicios sobre el pasado, el presente y e...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES PT |
Publié: |
Universidad de Manizales
2012
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/7392c9b5c7a746c7a4993cc38ef6b3bc |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
id |
oai:doaj.org-article:7392c9b5c7a746c7a4993cc38ef6b3bc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7392c9b5c7a746c7a4993cc38ef6b3bc2021-11-11T15:17:21ZIdentidad nacional y sentidos de los jóvenes sobre su nación1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/7392c9b5c7a746c7a4993cc38ef6b3bc2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77323978007https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Síntesis descriptiva de la intervención de la escuela en la construcción de la identidad nacional de los jóvenes en México. La identificación con la nación genera sentimientos de pertenencia y filiación al grupo que orientan las acciones de las personas y sus juicios sobre el pasado, el presente y el futuro de su país. Se afirma que los jóvenes han conformado el sentido de pertenencia a la nación pero no la toma de conciencia sobre aspectos económicos, políticos y sociales del país ni el sentido de participación hacia las instituciones del Estado. La escuela requiere modificar los medios que utiliza en la construcción identitaria para formar ciudadanos con pertenencia y compromiso nacional en un mundo globalizado.Irma Leticia Pérez-RodríguezUniversidad de Manizalesarticleidentidadidentidad nacionalidentidad culturalSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 10, Iss 2, Pp 871-882 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
identidad identidad nacional identidad cultural Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
identidad identidad nacional identidad cultural Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Irma Leticia Pérez-Rodríguez Identidad nacional y sentidos de los jóvenes sobre su nación |
description |
Síntesis descriptiva de la intervención de la escuela en la construcción de la identidad nacional de los jóvenes en México. La identificación con la nación genera sentimientos de pertenencia y filiación al grupo que orientan las acciones de las personas y sus juicios sobre el pasado, el presente y el futuro de su país. Se afirma que los jóvenes han conformado el sentido de pertenencia a la nación pero no la toma de conciencia sobre aspectos económicos, políticos y sociales del país ni el sentido de participación hacia las instituciones del Estado. La escuela requiere modificar los medios que utiliza en la construcción identitaria para formar ciudadanos con pertenencia y compromiso nacional en un mundo globalizado. |
format |
article |
author |
Irma Leticia Pérez-Rodríguez |
author_facet |
Irma Leticia Pérez-Rodríguez |
author_sort |
Irma Leticia Pérez-Rodríguez |
title |
Identidad nacional y sentidos de los jóvenes sobre su nación |
title_short |
Identidad nacional y sentidos de los jóvenes sobre su nación |
title_full |
Identidad nacional y sentidos de los jóvenes sobre su nación |
title_fullStr |
Identidad nacional y sentidos de los jóvenes sobre su nación |
title_full_unstemmed |
Identidad nacional y sentidos de los jóvenes sobre su nación |
title_sort |
identidad nacional y sentidos de los jóvenes sobre su nación |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/7392c9b5c7a746c7a4993cc38ef6b3bc |
work_keys_str_mv |
AT irmaleticiaperezrodriguez identidadnacionalysentidosdelosjovenessobresunacion |
_version_ |
1718435693138542592 |