Estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria

Aunque la consideración de los estilos de aprendizaje del alumnado es un aspecto relevante para una gran parte de los educadores de primaria, debido a los distintos autores expertos en el área, en ocasiones surge la incertidumbre sobre qué autor elegir para la detección de los distintos estilos de...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Luis Gómez, Javier Rodríguez Torres
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Fundación San Pablo Andalucia CEU 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/73d2f4bf8b6041f2bbc703f26d5444a3
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Descripción
Sumario:Aunque la consideración de los estilos de aprendizaje del alumnado es un aspecto relevante para una gran parte de los educadores de primaria, debido a los distintos autores expertos en el área, en ocasiones surge la incertidumbre sobre qué autor elegir para la detección de los distintos estilos de aprendizaje del alumnado. Con la finalidad de aportar luz a este asunto, este estudio presenta una breve revisión bibliográfica sobre un modelo sencillo y eficiente para la identificación de los estilos de aprendizaje más comunes encontrados en el aula bilingüe y monolingüe de educación primaria: dependencia e independencia de campo. El mayor conocimiento de tales factores de aprendizaje permitirían al docente elaborar un material didáctico mejor adaptado a las distintas formas de aprendizaje de su alumnado. Especialmente en la práctica de la enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria, se hace necesario un modelo de instrucción lejos de la realización de actividades estandarizadas. Así, la idea de un conocimiento adecuado sobre estilos de enseñanza y aprendizaje es construir modelos de enseñanza más eficientes fundamentados en el desarrollo personal, ritmo de aprendizaje, y modos de aprender del alumnado, lo que implica un conocimiento profundo de sus habilidades físicas, creativas, y preferencias de aprendizaje.