Estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria

Aunque la consideración de los estilos de aprendizaje del alumnado es un aspecto relevante para una gran parte de los educadores de primaria, debido a los distintos autores expertos en el área, en ocasiones surge la incertidumbre sobre qué autor elegir para la detección de los distintos estilos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Luis Gómez, Javier Rodríguez Torres
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Fundación San Pablo Andalucia CEU 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/73d2f4bf8b6041f2bbc703f26d5444a3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:73d2f4bf8b6041f2bbc703f26d5444a3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:73d2f4bf8b6041f2bbc703f26d5444a32021-11-29T02:16:37ZEstilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria10.29257/EA24.2021.031138-69082603-5928https://doaj.org/article/73d2f4bf8b6041f2bbc703f26d5444a32021-11-01T00:00:00Zhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/278https://doaj.org/toc/1138-6908https://doaj.org/toc/2603-5928 Aunque la consideración de los estilos de aprendizaje del alumnado es un aspecto relevante para una gran parte de los educadores de primaria, debido a los distintos autores expertos en el área, en ocasiones surge la incertidumbre sobre qué autor elegir para la detección de los distintos estilos de aprendizaje del alumnado. Con la finalidad de aportar luz a este asunto, este estudio presenta una breve revisión bibliográfica sobre un modelo sencillo y eficiente para la identificación de los estilos de aprendizaje más comunes encontrados en el aula bilingüe y monolingüe de educación primaria: dependencia e independencia de campo. El mayor conocimiento de tales factores de aprendizaje permitirían al docente elaborar un material didáctico mejor adaptado a las distintas formas de aprendizaje de su alumnado. Especialmente en la práctica de la enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria, se hace necesario un modelo de instrucción lejos de la realización de actividades estandarizadas. Así, la idea de un conocimiento adecuado sobre estilos de enseñanza y aprendizaje es construir modelos de enseñanza más eficientes fundamentados en el desarrollo personal, ritmo de aprendizaje, y modos de aprender del alumnado, lo que implica un conocimiento profundo de sus habilidades físicas, creativas, y preferencias de aprendizaje.  José Luis GómezJavier Rodríguez TorresFundación San Pablo Andalucia CEUarticleEducación PrimariaÉstilos de aprendizajeDidácticaEducationLESEscuela Abierta, Vol 24 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Educación Primaria
Éstilos de aprendizaje
Didáctica
Education
L
spellingShingle Educación Primaria
Éstilos de aprendizaje
Didáctica
Education
L
José Luis Gómez
Javier Rodríguez Torres
Estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria
description Aunque la consideración de los estilos de aprendizaje del alumnado es un aspecto relevante para una gran parte de los educadores de primaria, debido a los distintos autores expertos en el área, en ocasiones surge la incertidumbre sobre qué autor elegir para la detección de los distintos estilos de aprendizaje del alumnado. Con la finalidad de aportar luz a este asunto, este estudio presenta una breve revisión bibliográfica sobre un modelo sencillo y eficiente para la identificación de los estilos de aprendizaje más comunes encontrados en el aula bilingüe y monolingüe de educación primaria: dependencia e independencia de campo. El mayor conocimiento de tales factores de aprendizaje permitirían al docente elaborar un material didáctico mejor adaptado a las distintas formas de aprendizaje de su alumnado. Especialmente en la práctica de la enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria, se hace necesario un modelo de instrucción lejos de la realización de actividades estandarizadas. Así, la idea de un conocimiento adecuado sobre estilos de enseñanza y aprendizaje es construir modelos de enseñanza más eficientes fundamentados en el desarrollo personal, ritmo de aprendizaje, y modos de aprender del alumnado, lo que implica un conocimiento profundo de sus habilidades físicas, creativas, y preferencias de aprendizaje. 
format article
author José Luis Gómez
Javier Rodríguez Torres
author_facet José Luis Gómez
Javier Rodríguez Torres
author_sort José Luis Gómez
title Estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria
title_short Estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria
title_full Estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria
title_fullStr Estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria
title_sort estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de educación primaria
publisher Fundación San Pablo Andalucia CEU
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/73d2f4bf8b6041f2bbc703f26d5444a3
work_keys_str_mv AT joseluisgomez estilosdeaprendizajedependenciaeindependenciadecampoenalaulabilingueymonolinguedeeducacionprimaria
AT javierrodrigueztorres estilosdeaprendizajedependenciaeindependenciadecampoenalaulabilingueymonolinguedeeducacionprimaria
_version_ 1718407651962912768