Estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria
Aunque la consideración de los estilos de aprendizaje del alumnado es un aspecto relevante para una gran parte de los educadores de primaria, debido a los distintos autores expertos en el área, en ocasiones surge la incertidumbre sobre qué autor elegir para la detección de los distintos estilos de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Fundación San Pablo Andalucia CEU
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/73d2f4bf8b6041f2bbc703f26d5444a3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:73d2f4bf8b6041f2bbc703f26d5444a3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:73d2f4bf8b6041f2bbc703f26d5444a32021-11-29T02:16:37ZEstilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria10.29257/EA24.2021.031138-69082603-5928https://doaj.org/article/73d2f4bf8b6041f2bbc703f26d5444a32021-11-01T00:00:00Zhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/278https://doaj.org/toc/1138-6908https://doaj.org/toc/2603-5928 Aunque la consideración de los estilos de aprendizaje del alumnado es un aspecto relevante para una gran parte de los educadores de primaria, debido a los distintos autores expertos en el área, en ocasiones surge la incertidumbre sobre qué autor elegir para la detección de los distintos estilos de aprendizaje del alumnado. Con la finalidad de aportar luz a este asunto, este estudio presenta una breve revisión bibliográfica sobre un modelo sencillo y eficiente para la identificación de los estilos de aprendizaje más comunes encontrados en el aula bilingüe y monolingüe de educación primaria: dependencia e independencia de campo. El mayor conocimiento de tales factores de aprendizaje permitirían al docente elaborar un material didáctico mejor adaptado a las distintas formas de aprendizaje de su alumnado. Especialmente en la práctica de la enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria, se hace necesario un modelo de instrucción lejos de la realización de actividades estandarizadas. Así, la idea de un conocimiento adecuado sobre estilos de enseñanza y aprendizaje es construir modelos de enseñanza más eficientes fundamentados en el desarrollo personal, ritmo de aprendizaje, y modos de aprender del alumnado, lo que implica un conocimiento profundo de sus habilidades físicas, creativas, y preferencias de aprendizaje. José Luis GómezJavier Rodríguez TorresFundación San Pablo Andalucia CEUarticleEducación PrimariaÉstilos de aprendizajeDidácticaEducationLESEscuela Abierta, Vol 24 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Educación Primaria Éstilos de aprendizaje Didáctica Education L |
spellingShingle |
Educación Primaria Éstilos de aprendizaje Didáctica Education L José Luis Gómez Javier Rodríguez Torres Estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria |
description |
Aunque la consideración de los estilos de aprendizaje del alumnado es un aspecto relevante para una gran parte de los educadores de primaria, debido a los distintos autores expertos en el área, en ocasiones surge la incertidumbre sobre qué autor elegir para la detección de los distintos estilos de aprendizaje del alumnado. Con la finalidad de aportar luz a este asunto, este estudio presenta una breve revisión bibliográfica sobre un modelo sencillo y eficiente para la identificación de los estilos de aprendizaje más comunes encontrados en el aula bilingüe y monolingüe de educación primaria: dependencia e independencia de campo. El mayor conocimiento de tales factores de aprendizaje permitirían al docente elaborar un material didáctico mejor adaptado a las distintas formas de aprendizaje de su alumnado. Especialmente en la práctica de la enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria, se hace necesario un modelo de instrucción lejos de la realización de actividades estandarizadas. Así, la idea de un conocimiento adecuado sobre estilos de enseñanza y aprendizaje es construir modelos de enseñanza más eficientes fundamentados en el desarrollo personal, ritmo de aprendizaje, y modos de aprender del alumnado, lo que implica un conocimiento profundo de sus habilidades físicas, creativas, y preferencias de aprendizaje.
|
format |
article |
author |
José Luis Gómez Javier Rodríguez Torres |
author_facet |
José Luis Gómez Javier Rodríguez Torres |
author_sort |
José Luis Gómez |
title |
Estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria |
title_short |
Estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria |
title_full |
Estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de Educación Primaria |
title_sort |
estilos de aprendizaje: dependencia e independencia de campo en al aula bilingüe y monolingüe de educación primaria |
publisher |
Fundación San Pablo Andalucia CEU |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/73d2f4bf8b6041f2bbc703f26d5444a3 |
work_keys_str_mv |
AT joseluisgomez estilosdeaprendizajedependenciaeindependenciadecampoenalaulabilingueymonolinguedeeducacionprimaria AT javierrodrigueztorres estilosdeaprendizajedependenciaeindependenciadecampoenalaulabilingueymonolinguedeeducacionprimaria |
_version_ |
1718407651962912768 |