Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo?
Este estudio pretende conocer el enfoque de aprendizaje del alumnado de magisterio y psicopedagogía (N=215) de la Universidad de Granada, y comprobar si éstos enfoques pertenecen o no a un continuo. Los datos se obtienen del revised two-factor study process questionnaire (BIGGS, KEMBER & LEUNG,...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/74141a91851f48f9a2db515be55de364 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:74141a91851f48f9a2db515be55de364 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:74141a91851f48f9a2db515be55de3642021-11-11T15:00:56ZAnálisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo?0213-86462530-3791https://doaj.org/article/74141a91851f48f9a2db515be55de3642005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411927012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este estudio pretende conocer el enfoque de aprendizaje del alumnado de magisterio y psicopedagogía (N=215) de la Universidad de Granada, y comprobar si éstos enfoques pertenecen o no a un continuo. Los datos se obtienen del revised two-factor study process questionnaire (BIGGS, KEMBER & LEUNG, 2001) traducido y adaptado por De la Fuente y Martínez (2003). Los resultados muestran un porcentaje similar de alumnado que adopta el enfoque profundo y superficial predominantemente, pero la mayoría del alumnado no puede clasificarse en ninguno de los enfoques estudiados, presentando unas características motivacionales y estratégicas interesantes para la enseñanza con los créditos ECTS.Ana Belén GARCÍA BERBÉNJesús DE LA FUENTE ARIASFernando JUSTICIA JUSTICIAMaría del Carmen PICHARDO MARTÍNEZUniversidad de Murcia articleprocesos de estudioenfoques de aprendizajeeducación superiorEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 19, Iss 3, Pp 255-268 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
procesos de estudio enfoques de aprendizaje educación superior Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
procesos de estudio enfoques de aprendizaje educación superior Education L Education (General) L7-991 Ana Belén GARCÍA BERBÉN Jesús DE LA FUENTE ARIAS Fernando JUSTICIA JUSTICIA María del Carmen PICHARDO MARTÍNEZ Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo? |
description |
Este estudio pretende conocer el enfoque de aprendizaje del alumnado de magisterio y psicopedagogía (N=215) de la Universidad de Granada, y comprobar si éstos enfoques pertenecen o no a un continuo. Los datos se obtienen del revised two-factor study process questionnaire (BIGGS, KEMBER & LEUNG, 2001) traducido y adaptado por De la Fuente y Martínez (2003). Los resultados muestran un porcentaje similar de alumnado que adopta el enfoque profundo y superficial predominantemente, pero la mayoría del alumnado no puede clasificarse en ninguno de los enfoques estudiados, presentando unas características motivacionales y estratégicas interesantes para la enseñanza con los créditos ECTS. |
format |
article |
author |
Ana Belén GARCÍA BERBÉN Jesús DE LA FUENTE ARIAS Fernando JUSTICIA JUSTICIA María del Carmen PICHARDO MARTÍNEZ |
author_facet |
Ana Belén GARCÍA BERBÉN Jesús DE LA FUENTE ARIAS Fernando JUSTICIA JUSTICIA María del Carmen PICHARDO MARTÍNEZ |
author_sort |
Ana Belén GARCÍA BERBÉN |
title |
Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo? |
title_short |
Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo? |
title_full |
Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo? |
title_fullStr |
Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo? |
title_full_unstemmed |
Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo? |
title_sort |
análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo? |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/74141a91851f48f9a2db515be55de364 |
work_keys_str_mv |
AT anabelengarciaberben analisisdelaprendizajedelprofesoradoenformacionpertenecensusenfoquesdeaprendizajeauncontinuo AT jesusdelafuentearias analisisdelaprendizajedelprofesoradoenformacionpertenecensusenfoquesdeaprendizajeauncontinuo AT fernandojusticiajusticia analisisdelaprendizajedelprofesoradoenformacionpertenecensusenfoquesdeaprendizajeauncontinuo AT mariadelcarmenpichardomartinez analisisdelaprendizajedelprofesoradoenformacionpertenecensusenfoquesdeaprendizajeauncontinuo |
_version_ |
1718437810244943872 |