Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo?

Este estudio pretende conocer el enfoque de aprendizaje del alumnado de magisterio y psicopedagogía (N=215) de la Universidad de Granada, y comprobar si éstos enfoques pertenecen o no a un continuo. Los datos se obtienen del revised two-factor study process questionnaire (BIGGS, KEMBER & LEUNG,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ana Belén GARCÍA BERBÉN, Jesús DE LA FUENTE ARIAS, Fernando JUSTICIA JUSTICIA, María del Carmen PICHARDO MARTÍNEZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2005
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/74141a91851f48f9a2db515be55de364
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:74141a91851f48f9a2db515be55de364
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:74141a91851f48f9a2db515be55de3642021-11-11T15:00:56ZAnálisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo?0213-86462530-3791https://doaj.org/article/74141a91851f48f9a2db515be55de3642005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411927012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este estudio pretende conocer el enfoque de aprendizaje del alumnado de magisterio y psicopedagogía (N=215) de la Universidad de Granada, y comprobar si éstos enfoques pertenecen o no a un continuo. Los datos se obtienen del revised two-factor study process questionnaire (BIGGS, KEMBER & LEUNG, 2001) traducido y adaptado por De la Fuente y Martínez (2003). Los resultados muestran un porcentaje similar de alumnado que adopta el enfoque profundo y superficial predominantemente, pero la mayoría del alumnado no puede clasificarse en ninguno de los enfoques estudiados, presentando unas características motivacionales y estratégicas interesantes para la enseñanza con los créditos ECTS.Ana Belén GARCÍA BERBÉNJesús DE LA FUENTE ARIASFernando JUSTICIA JUSTICIAMaría del Carmen PICHARDO MARTÍNEZUniversidad de Murcia articleprocesos de estudioenfoques de aprendizajeeducación superiorEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 19, Iss 3, Pp 255-268 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic procesos de estudio
enfoques de aprendizaje
educación superior
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle procesos de estudio
enfoques de aprendizaje
educación superior
Education
L
Education (General)
L7-991
Ana Belén GARCÍA BERBÉN
Jesús DE LA FUENTE ARIAS
Fernando JUSTICIA JUSTICIA
María del Carmen PICHARDO MARTÍNEZ
Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo?
description Este estudio pretende conocer el enfoque de aprendizaje del alumnado de magisterio y psicopedagogía (N=215) de la Universidad de Granada, y comprobar si éstos enfoques pertenecen o no a un continuo. Los datos se obtienen del revised two-factor study process questionnaire (BIGGS, KEMBER & LEUNG, 2001) traducido y adaptado por De la Fuente y Martínez (2003). Los resultados muestran un porcentaje similar de alumnado que adopta el enfoque profundo y superficial predominantemente, pero la mayoría del alumnado no puede clasificarse en ninguno de los enfoques estudiados, presentando unas características motivacionales y estratégicas interesantes para la enseñanza con los créditos ECTS.
format article
author Ana Belén GARCÍA BERBÉN
Jesús DE LA FUENTE ARIAS
Fernando JUSTICIA JUSTICIA
María del Carmen PICHARDO MARTÍNEZ
author_facet Ana Belén GARCÍA BERBÉN
Jesús DE LA FUENTE ARIAS
Fernando JUSTICIA JUSTICIA
María del Carmen PICHARDO MARTÍNEZ
author_sort Ana Belén GARCÍA BERBÉN
title Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo?
title_short Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo?
title_full Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo?
title_fullStr Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo?
title_full_unstemmed Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo?
title_sort análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo?
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/74141a91851f48f9a2db515be55de364
work_keys_str_mv AT anabelengarciaberben analisisdelaprendizajedelprofesoradoenformacionpertenecensusenfoquesdeaprendizajeauncontinuo
AT jesusdelafuentearias analisisdelaprendizajedelprofesoradoenformacionpertenecensusenfoquesdeaprendizajeauncontinuo
AT fernandojusticiajusticia analisisdelaprendizajedelprofesoradoenformacionpertenecensusenfoquesdeaprendizajeauncontinuo
AT mariadelcarmenpichardomartinez analisisdelaprendizajedelprofesoradoenformacionpertenecensusenfoquesdeaprendizajeauncontinuo
_version_ 1718437810244943872