ESTUDIO MERCADOLÓGICO PARA LA REACTIVACIÓN DEL CENTRO ECOTURÍSTICO TZISCAO EN LA TRINITARIA, CHIAPAS

El turismo es un fenómeno muy complejo que involucra diversos aspectos tanto ecológicos, económicos, sociales y  culturales, así como diversos actores (turistas, pobladores, autoridades e instituciones) y donde por lo general poca atención se le ha prestado a los aspectos sociales y culturales de d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Francisco Gabriel Yáñez-Domínguez, María Lucrecia Novelo-Galindo, Yolanda del Rosario Guillén-Domínguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Quindio 2021
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/741e435473d84b91aded2aa34a9bc581
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:741e435473d84b91aded2aa34a9bc581
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:741e435473d84b91aded2aa34a9bc5812021-11-19T03:28:40ZESTUDIO MERCADOLÓGICO PARA LA REACTIVACIÓN DEL CENTRO ECOTURÍSTICO TZISCAO EN LA TRINITARIA, CHIAPAS10.33975/riuq.vol33nS1.4881794-631X2500-5782https://doaj.org/article/741e435473d84b91aded2aa34a9bc5812021-04-01T00:00:00Zhttps://ojs.uniquindio.edu.co/ojs/index.php/riuq/article/view/488https://doaj.org/toc/1794-631Xhttps://doaj.org/toc/2500-5782 El turismo es un fenómeno muy complejo que involucra diversos aspectos tanto ecológicos, económicos, sociales y  culturales, así como diversos actores (turistas, pobladores, autoridades e instituciones) y donde por lo general poca atención se le ha prestado a los aspectos sociales y culturales de dicho fenómeno, es decir que en quienes se ha reparado poco es en los pobladores locales con su historia y sus condiciones sociales y culturales específicas, y quienes en última instancia son los que le dan concreción al planteamiento teórico. La necesidad de desarrollar el presente estudio mercadológico nace por la necesidad de aumentar la afluencia turística a los centros eco turísticos  del municipio de La Trinitaria ya que estos cuentan con una gran riqueza ambiental, para conocer mejor el potencial y generar estrategias de mercado se plantea una metodología descriptiva para identificar los factores clave de éxito de los centros, la cual fue apoyado por una colectada de información con trabajo de campo, realizando esto 4 de los principales centros eco turísticos del municipio señalado con la final de obtener resultados en la definición de estrategias que le ayudaran a que sean más competitivos y obtengas beneficios económicos provenientes del incremento de la demanda turística. Francisco Gabriel Yáñez-DomínguezMaría Lucrecia Novelo-GalindoYolanda del Rosario Guillén-DomínguezUniversidad del QuindioarticleEcoturismoestudio mercadológicoreactivación económicaTechnology (General)T1-995General WorksASocial sciences (General)H1-99ESRevista de Investigaciones Universidad del Quindío, Vol 33, Iss S1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Ecoturismo
estudio mercadológico
reactivación económica
Technology (General)
T1-995
General Works
A
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Ecoturismo
estudio mercadológico
reactivación económica
Technology (General)
T1-995
General Works
A
Social sciences (General)
H1-99
Francisco Gabriel Yáñez-Domínguez
María Lucrecia Novelo-Galindo
Yolanda del Rosario Guillén-Domínguez
ESTUDIO MERCADOLÓGICO PARA LA REACTIVACIÓN DEL CENTRO ECOTURÍSTICO TZISCAO EN LA TRINITARIA, CHIAPAS
description El turismo es un fenómeno muy complejo que involucra diversos aspectos tanto ecológicos, económicos, sociales y  culturales, así como diversos actores (turistas, pobladores, autoridades e instituciones) y donde por lo general poca atención se le ha prestado a los aspectos sociales y culturales de dicho fenómeno, es decir que en quienes se ha reparado poco es en los pobladores locales con su historia y sus condiciones sociales y culturales específicas, y quienes en última instancia son los que le dan concreción al planteamiento teórico. La necesidad de desarrollar el presente estudio mercadológico nace por la necesidad de aumentar la afluencia turística a los centros eco turísticos  del municipio de La Trinitaria ya que estos cuentan con una gran riqueza ambiental, para conocer mejor el potencial y generar estrategias de mercado se plantea una metodología descriptiva para identificar los factores clave de éxito de los centros, la cual fue apoyado por una colectada de información con trabajo de campo, realizando esto 4 de los principales centros eco turísticos del municipio señalado con la final de obtener resultados en la definición de estrategias que le ayudaran a que sean más competitivos y obtengas beneficios económicos provenientes del incremento de la demanda turística.
format article
author Francisco Gabriel Yáñez-Domínguez
María Lucrecia Novelo-Galindo
Yolanda del Rosario Guillén-Domínguez
author_facet Francisco Gabriel Yáñez-Domínguez
María Lucrecia Novelo-Galindo
Yolanda del Rosario Guillén-Domínguez
author_sort Francisco Gabriel Yáñez-Domínguez
title ESTUDIO MERCADOLÓGICO PARA LA REACTIVACIÓN DEL CENTRO ECOTURÍSTICO TZISCAO EN LA TRINITARIA, CHIAPAS
title_short ESTUDIO MERCADOLÓGICO PARA LA REACTIVACIÓN DEL CENTRO ECOTURÍSTICO TZISCAO EN LA TRINITARIA, CHIAPAS
title_full ESTUDIO MERCADOLÓGICO PARA LA REACTIVACIÓN DEL CENTRO ECOTURÍSTICO TZISCAO EN LA TRINITARIA, CHIAPAS
title_fullStr ESTUDIO MERCADOLÓGICO PARA LA REACTIVACIÓN DEL CENTRO ECOTURÍSTICO TZISCAO EN LA TRINITARIA, CHIAPAS
title_full_unstemmed ESTUDIO MERCADOLÓGICO PARA LA REACTIVACIÓN DEL CENTRO ECOTURÍSTICO TZISCAO EN LA TRINITARIA, CHIAPAS
title_sort estudio mercadológico para la reactivación del centro ecoturístico tziscao en la trinitaria, chiapas
publisher Universidad del Quindio
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/741e435473d84b91aded2aa34a9bc581
work_keys_str_mv AT franciscogabrielyanezdominguez estudiomercadologicoparalareactivaciondelcentroecoturisticotziscaoenlatrinitariachiapas
AT marialucrecianovelogalindo estudiomercadologicoparalareactivaciondelcentroecoturisticotziscaoenlatrinitariachiapas
AT yolandadelrosarioguillendominguez estudiomercadologicoparalareactivaciondelcentroecoturisticotziscaoenlatrinitariachiapas
_version_ 1718420615854030848