El paradigma de la calidad educativa en el bachillerato

Alcanzar la calidad educativa en el bachillerato mexicano ha sido una preocupación desde 1995. Congruente con las tendencias mundiales, la Dirección General del Bachillerato (DGB) impulsa programas de actualización docente para adaptar la práctica pedagógica a las demandas del mercado laboral y difu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: César Silva Montes
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2006
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/744cd5b7fa744137955beb7213100e3d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:744cd5b7fa744137955beb7213100e3d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:744cd5b7fa744137955beb7213100e3d2021-11-11T15:37:53ZEl paradigma de la calidad educativa en el bachillerato0188-98342395-8669https://doaj.org/article/744cd5b7fa744137955beb7213100e3d2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85902904https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669Alcanzar la calidad educativa en el bachillerato mexicano ha sido una preocupación desde 1995. Congruente con las tendencias mundiales, la Dirección General del Bachillerato (DGB) impulsa programas de actualización docente para adaptar la práctica pedagógica a las demandas del mercado laboral y difundir el conocimiento tecnológico. En la etapa mundial de globalización, los referentes de la calidad en educación provienen de la empresa y sus conceptos forman un paradigma que, para la DGB, se sintetiza en la planeación estratégica. Nociones como cliente del sistema educativo y las escuelas como prestadoras de servicios, son parte de la cotidianidad en las Preparatorias Federales por Cooperación.César Silva MontesUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezarticleeducaciónparadigmadgb (dirección general del bachillerato)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 15, Iss 29, Pp 69-92 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
paradigma
dgb (dirección general del bachillerato)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle educación
paradigma
dgb (dirección general del bachillerato)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
César Silva Montes
El paradigma de la calidad educativa en el bachillerato
description Alcanzar la calidad educativa en el bachillerato mexicano ha sido una preocupación desde 1995. Congruente con las tendencias mundiales, la Dirección General del Bachillerato (DGB) impulsa programas de actualización docente para adaptar la práctica pedagógica a las demandas del mercado laboral y difundir el conocimiento tecnológico. En la etapa mundial de globalización, los referentes de la calidad en educación provienen de la empresa y sus conceptos forman un paradigma que, para la DGB, se sintetiza en la planeación estratégica. Nociones como cliente del sistema educativo y las escuelas como prestadoras de servicios, son parte de la cotidianidad en las Preparatorias Federales por Cooperación.
format article
author César Silva Montes
author_facet César Silva Montes
author_sort César Silva Montes
title El paradigma de la calidad educativa en el bachillerato
title_short El paradigma de la calidad educativa en el bachillerato
title_full El paradigma de la calidad educativa en el bachillerato
title_fullStr El paradigma de la calidad educativa en el bachillerato
title_full_unstemmed El paradigma de la calidad educativa en el bachillerato
title_sort el paradigma de la calidad educativa en el bachillerato
publisher Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/744cd5b7fa744137955beb7213100e3d
work_keys_str_mv AT cesarsilvamontes elparadigmadelacalidadeducativaenelbachillerato
_version_ 1718434866225217536