El llamado «taller de San Juan de la Peña», problemas planteados y nuevas teorias
En este trabajo se realiza un replanteamiento del taller de escultura románica antes llamado «taller de San Juan de la Peña» al cual se atribuía un gran número de obras distribuidas por Aragón y Navarra. De acuerdo con este estudio, las obras que se haían relacionado con dicho taller en realidad deb...
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
1995
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7460cac1ce2243cc8699ac5fea204eec |
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Sumario: | En este trabajo se realiza un replanteamiento del taller de escultura románica antes llamado «taller de San Juan de la Peña» al cual se atribuía un gran número de obras distribuidas por Aragón y Navarra. De acuerdo con este estudio, las obras que se haían relacionado con dicho taller en realidad debieron ser realizadas por tres talleres diferentes, independientes aunque relacionados entre sí, que se denominarán: taller de Biota, Taller de San Pedro el Viejo de Huesca y taller de San Juan de la Peña. Entre ellos se destaca el taller de Biota, tanto desde el punto de vista de la calidad como del papel, jugado en cuanto modelo, es decir, como taller en el que se originaron los otros dos. Además se establece el origen formal o la filiación del taller de Biota y la cronología de los tres talleres, reconsiderándose el papel que pudo tener el claustro de San Juan de la Peña en este grupo escultórico. |
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