Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
El cine de ciencia ficción es una expresión artística cada vez más accesible a los adolescentes al tiempo que tiene para ellos un atractivo especial. Las producciones del séptimo arte son parte de la cotidianidad de los jóvenes y son parte de una escuela que transita en paralelo a la escuela formal....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/74672b54ea8a4f8286347120d53f0814 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:74672b54ea8a4f8286347120d53f0814 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:74672b54ea8a4f8286347120d53f08142021-11-11T15:41:23ZCine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas1697-011Xhttps://doaj.org/article/74672b54ea8a4f8286347120d53f08142016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92043276010https://doaj.org/toc/1697-011XEl cine de ciencia ficción es una expresión artística cada vez más accesible a los adolescentes al tiempo que tiene para ellos un atractivo especial. Las producciones del séptimo arte son parte de la cotidianidad de los jóvenes y son parte de una escuela que transita en paralelo a la escuela formal. La enseñanza de las ciencias debe apuntar al desarrollo de ciudadanos: personas que observando la realidad que les toca vivir sean capaces de utilizar conocimientos, procedimientos y actitudes de la ciencia para desenvolverse participativamente en la sociedad. Con estos fines propuestos para la educación de las ciencias y considerando la influencia que el cine tiene en la conformación de ideas sobre los científicos y el quehacer científico, películas de ciencia ficción son un excelente recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias, en general, y de las ciencias naturales, en particular. Este trabajo presenta una forma de uso educativo de la película Jurassic Park, desarrollado en el marco de la formación inicial de profesores de Biología.Javier Grilli SilvaUniversidad de Cádizarticlebiología y cine de ciencia ficciónenseñanza de las cienciasescuela paralelaformación docenteeducación para la ciudadaníajurassic parkSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 13, Iss 1, Pp 137-148 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
biología y cine de ciencia ficción enseñanza de las ciencias escuela paralela formación docente educación para la ciudadanía jurassic park Social Sciences H |
spellingShingle |
biología y cine de ciencia ficción enseñanza de las ciencias escuela paralela formación docente educación para la ciudadanía jurassic park Social Sciences H Javier Grilli Silva Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas |
description |
El cine de ciencia ficción es una expresión artística cada vez más accesible a los adolescentes al tiempo que tiene para ellos un atractivo especial. Las producciones del séptimo arte son parte de la cotidianidad de los jóvenes y son parte de una escuela que transita en paralelo a la escuela formal. La enseñanza de las ciencias debe apuntar al desarrollo de ciudadanos: personas que observando la realidad que les toca vivir sean capaces de utilizar conocimientos, procedimientos y actitudes de la ciencia para desenvolverse participativamente en la sociedad. Con estos fines propuestos para la educación de las ciencias y considerando la influencia que el cine tiene en la conformación de ideas sobre los científicos y el quehacer científico, películas de ciencia ficción son un excelente recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias, en general, y de las ciencias naturales, en particular. Este trabajo presenta una forma de uso educativo de la película Jurassic Park, desarrollado en el marco de la formación inicial de profesores de Biología. |
format |
article |
author |
Javier Grilli Silva |
author_facet |
Javier Grilli Silva |
author_sort |
Javier Grilli Silva |
title |
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas |
title_short |
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas |
title_full |
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas |
title_fullStr |
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas |
title_full_unstemmed |
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas |
title_sort |
cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/74672b54ea8a4f8286347120d53f0814 |
work_keys_str_mv |
AT javiergrillisilva cinedecienciaficcionyensenanzadelascienciasdosescuelasparalelasquedebenencontrarseenlasaulas |
_version_ |
1718434284375638016 |