Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas

El cine de ciencia ficción es una expresión artística cada vez más accesible a los adolescentes al tiempo que tiene para ellos un atractivo especial. Las producciones del séptimo arte son parte de la cotidianidad de los jóvenes y son parte de una escuela que transita en paralelo a la escuela formal....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Javier Grilli Silva
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2016
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/74672b54ea8a4f8286347120d53f0814
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:74672b54ea8a4f8286347120d53f0814
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:74672b54ea8a4f8286347120d53f08142021-11-11T15:41:23ZCine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas1697-011Xhttps://doaj.org/article/74672b54ea8a4f8286347120d53f08142016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92043276010https://doaj.org/toc/1697-011XEl cine de ciencia ficción es una expresión artística cada vez más accesible a los adolescentes al tiempo que tiene para ellos un atractivo especial. Las producciones del séptimo arte son parte de la cotidianidad de los jóvenes y son parte de una escuela que transita en paralelo a la escuela formal. La enseñanza de las ciencias debe apuntar al desarrollo de ciudadanos: personas que observando la realidad que les toca vivir sean capaces de utilizar conocimientos, procedimientos y actitudes de la ciencia para desenvolverse participativamente en la sociedad. Con estos fines propuestos para la educación de las ciencias y considerando la influencia que el cine tiene en la conformación de ideas sobre los científicos y el quehacer científico, películas de ciencia ficción son un excelente recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias, en general, y de las ciencias naturales, en particular. Este trabajo presenta una forma de uso educativo de la película Jurassic Park, desarrollado en el marco de la formación inicial de profesores de Biología.Javier Grilli SilvaUniversidad de Cádizarticlebiología y cine de ciencia ficciónenseñanza de las cienciasescuela paralelaformación docenteeducación para la ciudadaníajurassic parkSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 13, Iss 1, Pp 137-148 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic biología y cine de ciencia ficción
enseñanza de las ciencias
escuela paralela
formación docente
educación para la ciudadanía
jurassic park
Social Sciences
H
spellingShingle biología y cine de ciencia ficción
enseñanza de las ciencias
escuela paralela
formación docente
educación para la ciudadanía
jurassic park
Social Sciences
H
Javier Grilli Silva
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
description El cine de ciencia ficción es una expresión artística cada vez más accesible a los adolescentes al tiempo que tiene para ellos un atractivo especial. Las producciones del séptimo arte son parte de la cotidianidad de los jóvenes y son parte de una escuela que transita en paralelo a la escuela formal. La enseñanza de las ciencias debe apuntar al desarrollo de ciudadanos: personas que observando la realidad que les toca vivir sean capaces de utilizar conocimientos, procedimientos y actitudes de la ciencia para desenvolverse participativamente en la sociedad. Con estos fines propuestos para la educación de las ciencias y considerando la influencia que el cine tiene en la conformación de ideas sobre los científicos y el quehacer científico, películas de ciencia ficción son un excelente recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias, en general, y de las ciencias naturales, en particular. Este trabajo presenta una forma de uso educativo de la película Jurassic Park, desarrollado en el marco de la formación inicial de profesores de Biología.
format article
author Javier Grilli Silva
author_facet Javier Grilli Silva
author_sort Javier Grilli Silva
title Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
title_short Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
title_full Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
title_fullStr Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
title_full_unstemmed Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
title_sort cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/74672b54ea8a4f8286347120d53f0814
work_keys_str_mv AT javiergrillisilva cinedecienciaficcionyensenanzadelascienciasdosescuelasparalelasquedebenencontrarseenlasaulas
_version_ 1718434284375638016