¿Las relaciones piden los romances? Métrica y narración en dos comedias de Lope de Vega (1610)
El presente artículo, a partir de unas observaciones sobre los conocidos vv. 305-312 del Arte nuevo de hacer comedias, pretende analizar la relación que se establece entre la métrica (y, más concretamente, el empleo de los romances) y la estructura dramática en dos piezas escritas por Lope en 1610,...
Guardado en:
Autor principal: | Daniele Crivellari |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/74913d3bdc2746db854364cc275c09e8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
«¡España viva!»: Personifications of Spain in Lope de Vega's «comedias de santos»
por: Roy Norton
Publicado: (2017) -
Un fondo semidesconocido de obras (¿y una cuarteta autógrafa?) de Lope: la Bibliotheca Bodmeriana
por: Daniele Crivellari
Publicado: (2016) -
Un patrón del «Orlando furioso» en la comedia de ambientación urbana de Lope de Vega: «El pastoral albergue»
por: Marcella Trambaioli
Publicado: (2019) -
Lope's «comedias bizantinas» in their Spanish and Italian theatrical contexts
por: Daniel Fernández Rodríguez
Publicado: (2017) -
«Loa sacramental de los títulos de comedias» de Lope de Vega: estudio y edición crítica
por: Davinia Rodríguez Ortega
Publicado: (2018)