El papel de la imaginación y el arte en el método fenomenológico de Levinas y Bachelard

Tras su inicial aproximación en los años veinte a la filosofía de Husserl y Heidegger, Levinas inició una década más tarde su propia reelaboración crítica del método fenomenológico. El artículo tiene como objetivo analizar la nueva comprensión de la labor fenomenológica por parte del joven Levinas a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pablo Facundo Ríos
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2021
Materias:
e
g
art
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/74a38210e6c04f5d8830967a1e7f8a6f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Tras su inicial aproximación en los años veinte a la filosofía de Husserl y Heidegger, Levinas inició una década más tarde su propia reelaboración crítica del método fenomenológico. El artículo tiene como objetivo analizar la nueva comprensión de la labor fenomenológica por parte del joven Levinas a partir de sus reflexiones sobre el arte, en diálogo con el pensamiento de Gastón Bachelard, quien en la misma época propuso un intercambio fructífero entre estética y fenomenología.