Los gobiernos de hegemonía del Partido de los Trabajadores (PT) y los medios de prensa. Las elecciones de 2014 y la crisis política del segundo gobierno de Dilma Rousseff
Este artículo analiza la coyuntura que se extiende desde la campaña de laselecciones presidenciales de 2014 en Brasil hasta los primeros meses del segundomandato de Dilma Rousseff, a partir de la perspectiva interdisciplinar de medios ypolítica. Luego de realizar una reconstrucción de la relación en...
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Publicado: |
Universidad de Antioquia
2016
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oai:doaj.org-article:74e92372c5ae41ae9f13a3f1361c197a2021-11-11T14:48:09ZLos gobiernos de hegemonía del Partido de los Trabajadores (PT) y los medios de prensa. Las elecciones de 2014 y la crisis política del segundo gobierno de Dilma Rousseff0121-51672462-8433https://doaj.org/article/74e92372c5ae41ae9f13a3f1361c197a2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16443492006https://doaj.org/toc/0121-5167https://doaj.org/toc/2462-8433Este artículo analiza la coyuntura que se extiende desde la campaña de laselecciones presidenciales de 2014 en Brasil hasta los primeros meses del segundomandato de Dilma Rousseff, a partir de la perspectiva interdisciplinar de medios ypolítica. Luego de realizar una reconstrucción de la relación entre medios y políticadurante los dos gobiernos de Lula da Silva y el primero de Rousseff, el artículosugiere que durante la campaña presidencial de 2014 los principales medios deprensa intentaron perfilar inicialmente como “candidata revelación” a Marina Silva,proyectando sus posibilidades; al constatar que no entraría al balotaje apoyaron alcandidato Aécio Neves, a la vez que buscaron involucrar a Rousseff en escándalosde corrupción. Finalmente, se considera el escenario político del segundo mandatode Rousseff, donde la candidata de la coalición de hegemonía petista, si bien hatriunfado electoralmente, se encuentra actualmente con restricciones en su accionarpolítico originadas, entre otros factores, por su inacción en la política de regulaciónde los medios.Ariel Alejandro GoldsteinUniversidad de Antioquiaarticlegobiernomedios de comunicacióneleccionespartido de los trabajadores (pt)brasilrousseffdilmaPolitical scienceJESPTEstudios Políticos, Iss 48, Pp 94-114 (2016) |
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Este artículo analiza la coyuntura que se extiende desde la campaña de laselecciones presidenciales de 2014 en Brasil hasta los primeros meses del segundomandato de Dilma Rousseff, a partir de la perspectiva interdisciplinar de medios ypolítica. Luego de realizar una reconstrucción de la relación entre medios y políticadurante los dos gobiernos de Lula da Silva y el primero de Rousseff, el artículosugiere que durante la campaña presidencial de 2014 los principales medios deprensa intentaron perfilar inicialmente como “candidata revelación” a Marina Silva,proyectando sus posibilidades; al constatar que no entraría al balotaje apoyaron alcandidato Aécio Neves, a la vez que buscaron involucrar a Rousseff en escándalosde corrupción. Finalmente, se considera el escenario político del segundo mandatode Rousseff, donde la candidata de la coalición de hegemonía petista, si bien hatriunfado electoralmente, se encuentra actualmente con restricciones en su accionarpolítico originadas, entre otros factores, por su inacción en la política de regulaciónde los medios. |
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