Apropiación tecnológica en la educación superior. Aportes a la sociedad del conocimiento
El siguiente artículo "Apropiación tecnológica en la Educación Superior, aportes a la Sociedad del Conocimiento" pretende abordar en una primera fase, lo que las plataformas virtuales al servicio de la educación ofrecen a nivel técnico, los cambios que han generado y qué sigue en vigencia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7587582c404846688a51c0921013881a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El siguiente artículo "Apropiación tecnológica en la Educación Superior, aportes a la Sociedad del
Conocimiento" pretende abordar en una primera fase, lo que las plataformas virtuales al servicio de la educación ofrecen a nivel técnico, los cambios que han generado y qué sigue en vigencia desde las aulas presenciales. En una segunda fase, se presentan los nuevos roles que asumen los estudiantes y docentes de estas plataformas como una nueva generación que asume nuevas lecturas y posiciones frente al conocimiento. Finalmente se ponen en escena los aportes de la educación virtual en la construcción de sociedades del conocimiento que apunta a una democratización de los saberes
aun en poder de una élite que excluye y genera desigualdades. Así, con el impulso tecnológico y
el avance en temas sociales y éticos, ayudan a que a través de procesos de Apropiación Social del Conocimiento esta modalidad de educación se retroalimente reflejándose en la calidad educativa y en una mayor cobertura. |
---|