Apropiación tecnológica en la educación superior. Aportes a la sociedad del conocimiento

El siguiente artículo "Apropiación tecnológica en la Educación Superior, aportes a la Sociedad del Conocimiento" pretende abordar en una primera fase, lo que las plataformas virtuales al servicio de la educación ofrecen a nivel técnico, los cambios que han generado y qué sigue en vigencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Mercedes Sinisterra Díaz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7587582c404846688a51c0921013881a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El siguiente artículo "Apropiación tecnológica en la Educación Superior, aportes a la Sociedad del Conocimiento" pretende abordar en una primera fase, lo que las plataformas virtuales al servicio de la educación ofrecen a nivel técnico, los cambios que han generado y qué sigue en vigencia desde las aulas presenciales. En una segunda fase, se presentan los nuevos roles que asumen los estudiantes y docentes de estas plataformas como una nueva generación que asume nuevas lecturas y posiciones frente al conocimiento. Finalmente se ponen en escena los aportes de la educación virtual en la construcción de sociedades del conocimiento que apunta a una democratización de los saberes aun en poder de una élite que excluye y genera desigualdades. Así, con el impulso tecnológico y el avance en temas sociales y éticos, ayudan a que a través de procesos de Apropiación Social del Conocimiento esta modalidad de educación se retroalimente reflejándose en la calidad educativa y en una mayor cobertura.