Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia

El enfoque temático de enseñanza de habilidades tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia motriz, constructo que en interacción con la competencia motriz percibida influye en el establecimiento y afianzamiento de hábitos de práctica físico-deportiva. El objetivo de este estudio e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gurutze Luis-de Cos, Saioa Urrutia-Gutierrez, Izaskun Luis-de Cos
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/75b16218613d449293fdbf2e6140b5c2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El enfoque temático de enseñanza de habilidades tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia motriz, constructo que en interacción con la competencia motriz percibida influye en el establecimiento y afianzamiento de hábitos de práctica físico-deportiva. El objetivo de este estudio es, por un lado, comprobar la relación entre la competencia percibida, la competencia motriz y la práctica físico-deportiva, y por el otro, analizar la precisión con la que evalúan los practicantes y no practicantes de actividad físico deportiva sus habilidades motrices. Los resultados confirman la relación positiva entre las tres variables y además, que los practicantes de actividad físico-deportiva, a pesar de sobreestimar su capacidad, son más precisos en sus valoraciones que los no practicantes. Este trabajo propone aplicar el enfoque temático de la enseñanza de habilidades en el ámbito formativo dada la importancia que tiene el desarrollo de la competencia motriz en la competencia percibida y por ende en el aumento de la práctica físico-deportiva, y se propone trabajarla.