Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia
El enfoque temático de enseñanza de habilidades tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia motriz, constructo que en interacción con la competencia motriz percibida influye en el establecimiento y afianzamiento de hábitos de práctica físico-deportiva. El objetivo de este estudio e...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/75b16218613d449293fdbf2e6140b5c2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:75b16218613d449293fdbf2e6140b5c2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:75b16218613d449293fdbf2e6140b5c22021-11-11T15:01:01ZEnfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia0213-86462530-3791https://doaj.org/article/75b16218613d449293fdbf2e6140b5c22020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27467982005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El enfoque temático de enseñanza de habilidades tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia motriz, constructo que en interacción con la competencia motriz percibida influye en el establecimiento y afianzamiento de hábitos de práctica físico-deportiva. El objetivo de este estudio es, por un lado, comprobar la relación entre la competencia percibida, la competencia motriz y la práctica físico-deportiva, y por el otro, analizar la precisión con la que evalúan los practicantes y no practicantes de actividad físico deportiva sus habilidades motrices. Los resultados confirman la relación positiva entre las tres variables y además, que los practicantes de actividad físico-deportiva, a pesar de sobreestimar su capacidad, son más precisos en sus valoraciones que los no practicantes. Este trabajo propone aplicar el enfoque temático de la enseñanza de habilidades en el ámbito formativo dada la importancia que tiene el desarrollo de la competencia motriz en la competencia percibida y por ende en el aumento de la práctica físico-deportiva, y se propone trabajarla.Gurutze Luis-de CosSaioa Urrutia-GutierrezIzaskun Luis-de CosUniversidad de Murcia articleenfoque temático de enseñanza de habilidadescompetencia motrizcompetencia percibidapráctica físicodeportivaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 34, Iss 1, Pp 85-98 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
enfoque temático de enseñanza de habilidades competencia motriz competencia percibida práctica físico deportiva Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
enfoque temático de enseñanza de habilidades competencia motriz competencia percibida práctica físico deportiva Education L Education (General) L7-991 Gurutze Luis-de Cos Saioa Urrutia-Gutierrez Izaskun Luis-de Cos Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia |
description |
El enfoque temático de enseñanza de habilidades tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia motriz, constructo que en interacción con la competencia motriz percibida influye en el establecimiento y afianzamiento de hábitos de práctica físico-deportiva. El objetivo de este estudio es, por un lado, comprobar la relación entre la competencia percibida, la competencia motriz y la práctica físico-deportiva, y por el otro, analizar la precisión con la que evalúan los practicantes y no practicantes de actividad físico deportiva sus habilidades motrices. Los resultados confirman la relación positiva entre las tres variables y además, que los practicantes de actividad físico-deportiva, a pesar de sobreestimar su capacidad, son más precisos en sus valoraciones que los no practicantes. Este trabajo propone aplicar el enfoque temático de la enseñanza de habilidades en el ámbito formativo dada la importancia que tiene el desarrollo de la competencia motriz en la competencia percibida y por ende en el aumento de la práctica físico-deportiva, y se propone trabajarla. |
format |
article |
author |
Gurutze Luis-de Cos Saioa Urrutia-Gutierrez Izaskun Luis-de Cos |
author_facet |
Gurutze Luis-de Cos Saioa Urrutia-Gutierrez Izaskun Luis-de Cos |
author_sort |
Gurutze Luis-de Cos |
title |
Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia |
title_short |
Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia |
title_full |
Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia |
title_fullStr |
Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia |
title_full_unstemmed |
Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia |
title_sort |
enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/75b16218613d449293fdbf2e6140b5c2 |
work_keys_str_mv |
AT gurutzeluisdecos enfoquetematicodeensenanzadehabilidadesimportanciadelapercepciondecompetencia AT saioaurrutiagutierrez enfoquetematicodeensenanzadehabilidadesimportanciadelapercepciondecompetencia AT izaskunluisdecos enfoquetematicodeensenanzadehabilidadesimportanciadelapercepciondecompetencia |
_version_ |
1718437609075638272 |