Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia

El enfoque temático de enseñanza de habilidades tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia motriz, constructo que en interacción con la competencia motriz percibida influye en el establecimiento y afianzamiento de hábitos de práctica físico-deportiva. El objetivo de este estudio e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gurutze Luis-de Cos, Saioa Urrutia-Gutierrez, Izaskun Luis-de Cos
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/75b16218613d449293fdbf2e6140b5c2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:75b16218613d449293fdbf2e6140b5c2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:75b16218613d449293fdbf2e6140b5c22021-11-11T15:01:01ZEnfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia0213-86462530-3791https://doaj.org/article/75b16218613d449293fdbf2e6140b5c22020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27467982005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El enfoque temático de enseñanza de habilidades tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia motriz, constructo que en interacción con la competencia motriz percibida influye en el establecimiento y afianzamiento de hábitos de práctica físico-deportiva. El objetivo de este estudio es, por un lado, comprobar la relación entre la competencia percibida, la competencia motriz y la práctica físico-deportiva, y por el otro, analizar la precisión con la que evalúan los practicantes y no practicantes de actividad físico deportiva sus habilidades motrices. Los resultados confirman la relación positiva entre las tres variables y además, que los practicantes de actividad físico-deportiva, a pesar de sobreestimar su capacidad, son más precisos en sus valoraciones que los no practicantes. Este trabajo propone aplicar el enfoque temático de la enseñanza de habilidades en el ámbito formativo dada la importancia que tiene el desarrollo de la competencia motriz en la competencia percibida y por ende en el aumento de la práctica físico-deportiva, y se propone trabajarla.Gurutze Luis-de CosSaioa Urrutia-GutierrezIzaskun Luis-de CosUniversidad de Murcia articleenfoque temático de enseñanza de habilidadescompetencia motrizcompetencia percibidapráctica físicodeportivaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 34, Iss 1, Pp 85-98 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic enfoque temático de enseñanza de habilidades
competencia motriz
competencia percibida
práctica físico
deportiva
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle enfoque temático de enseñanza de habilidades
competencia motriz
competencia percibida
práctica físico
deportiva
Education
L
Education (General)
L7-991
Gurutze Luis-de Cos
Saioa Urrutia-Gutierrez
Izaskun Luis-de Cos
Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia
description El enfoque temático de enseñanza de habilidades tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia motriz, constructo que en interacción con la competencia motriz percibida influye en el establecimiento y afianzamiento de hábitos de práctica físico-deportiva. El objetivo de este estudio es, por un lado, comprobar la relación entre la competencia percibida, la competencia motriz y la práctica físico-deportiva, y por el otro, analizar la precisión con la que evalúan los practicantes y no practicantes de actividad físico deportiva sus habilidades motrices. Los resultados confirman la relación positiva entre las tres variables y además, que los practicantes de actividad físico-deportiva, a pesar de sobreestimar su capacidad, son más precisos en sus valoraciones que los no practicantes. Este trabajo propone aplicar el enfoque temático de la enseñanza de habilidades en el ámbito formativo dada la importancia que tiene el desarrollo de la competencia motriz en la competencia percibida y por ende en el aumento de la práctica físico-deportiva, y se propone trabajarla.
format article
author Gurutze Luis-de Cos
Saioa Urrutia-Gutierrez
Izaskun Luis-de Cos
author_facet Gurutze Luis-de Cos
Saioa Urrutia-Gutierrez
Izaskun Luis-de Cos
author_sort Gurutze Luis-de Cos
title Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia
title_short Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia
title_full Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia
title_fullStr Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia
title_full_unstemmed Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia
title_sort enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la percepción de competencia
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/75b16218613d449293fdbf2e6140b5c2
work_keys_str_mv AT gurutzeluisdecos enfoquetematicodeensenanzadehabilidadesimportanciadelapercepciondecompetencia
AT saioaurrutiagutierrez enfoquetematicodeensenanzadehabilidadesimportanciadelapercepciondecompetencia
AT izaskunluisdecos enfoquetematicodeensenanzadehabilidadesimportanciadelapercepciondecompetencia
_version_ 1718437609075638272