Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)

En el artículo se realiza un recorrido a través del concepto, antecedentes y evolución de las Comunidades de Aprendizaje, implantadas en algunos centros educativos españoles. Posteriormente, se presenta el proceso de transformación de un centro educativo de la ciudad de Burgos, que cuenta con gran d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Asunción Cifuentes García, María Fernández Hawrylak
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/75d57f9bbfdd43288ff68eac61952be5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el artículo se realiza un recorrido a través del concepto, antecedentes y evolución de las Comunidades de Aprendizaje, implantadas en algunos centros educativos españoles. Posteriormente, se presenta el proceso de transformación de un centro educativo de la ciudad de Burgos, que cuenta con gran diversidad cultural en su alumnado, en Comunidad de Aprendizaje, siguiendo los planteamientos filosóficos expuestos en la primera parte del texto. En dicho proceso se concede gran importancia a la formación del profesorado del centro en educación intercultural e inclusiva.