Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)
En el artículo se realiza un recorrido a través del concepto, antecedentes y evolución de las Comunidades de Aprendizaje, implantadas en algunos centros educativos españoles. Posteriormente, se presenta el proceso de transformación de un centro educativo de la ciudad de Burgos, que cuenta con gran d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/75d57f9bbfdd43288ff68eac61952be5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:75d57f9bbfdd43288ff68eac61952be5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:75d57f9bbfdd43288ff68eac61952be52021-11-11T15:00:58ZProceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)0213-86462530-3791https://doaj.org/article/75d57f9bbfdd43288ff68eac61952be52010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419180005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el artículo se realiza un recorrido a través del concepto, antecedentes y evolución de las Comunidades de Aprendizaje, implantadas en algunos centros educativos españoles. Posteriormente, se presenta el proceso de transformación de un centro educativo de la ciudad de Burgos, que cuenta con gran diversidad cultural en su alumnado, en Comunidad de Aprendizaje, siguiendo los planteamientos filosóficos expuestos en la primera parte del texto. En dicho proceso se concede gran importancia a la formación del profesorado del centro en educación intercultural e inclusiva.Asunción Cifuentes GarcíaMaría Fernández HawrylakUniversidad de Murcia articlecomunidades de aprendizajeeducación interculturalescuela inclusivaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 1, Pp 57-73 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
comunidades de aprendizaje educación intercultural escuela inclusiva Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
comunidades de aprendizaje educación intercultural escuela inclusiva Education L Education (General) L7-991 Asunción Cifuentes García María Fernández Hawrylak Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España) |
description |
En el artículo se realiza un recorrido a través del concepto, antecedentes y evolución de las Comunidades de Aprendizaje, implantadas en algunos centros educativos españoles. Posteriormente, se presenta el proceso de transformación de un centro educativo de la ciudad de Burgos, que cuenta con gran diversidad cultural en su alumnado, en Comunidad de Aprendizaje, siguiendo los planteamientos filosóficos expuestos en la primera parte del texto. En dicho proceso se concede gran importancia a la formación del profesorado del centro en educación intercultural e inclusiva. |
format |
article |
author |
Asunción Cifuentes García María Fernández Hawrylak |
author_facet |
Asunción Cifuentes García María Fernández Hawrylak |
author_sort |
Asunción Cifuentes García |
title |
Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España) |
title_short |
Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España) |
title_full |
Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España) |
title_fullStr |
Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España) |
title_full_unstemmed |
Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España) |
title_sort |
proceso de transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizaje: el colegio "apóstol san pablo" de burgos (españa) |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/75d57f9bbfdd43288ff68eac61952be5 |
work_keys_str_mv |
AT asuncioncifuentesgarcia procesodetransformaciondeuncentroeducativoencomunidaddeaprendizajeelcolegioapostolsanpablodeburgosespana AT mariafernandezhawrylak procesodetransformaciondeuncentroeducativoencomunidaddeaprendizajeelcolegioapostolsanpablodeburgosespana |
_version_ |
1718437702027706368 |