Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)

En el artículo se realiza un recorrido a través del concepto, antecedentes y evolución de las Comunidades de Aprendizaje, implantadas en algunos centros educativos españoles. Posteriormente, se presenta el proceso de transformación de un centro educativo de la ciudad de Burgos, que cuenta con gran d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Asunción Cifuentes García, María Fernández Hawrylak
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/75d57f9bbfdd43288ff68eac61952be5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:75d57f9bbfdd43288ff68eac61952be5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:75d57f9bbfdd43288ff68eac61952be52021-11-11T15:00:58ZProceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)0213-86462530-3791https://doaj.org/article/75d57f9bbfdd43288ff68eac61952be52010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419180005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el artículo se realiza un recorrido a través del concepto, antecedentes y evolución de las Comunidades de Aprendizaje, implantadas en algunos centros educativos españoles. Posteriormente, se presenta el proceso de transformación de un centro educativo de la ciudad de Burgos, que cuenta con gran diversidad cultural en su alumnado, en Comunidad de Aprendizaje, siguiendo los planteamientos filosóficos expuestos en la primera parte del texto. En dicho proceso se concede gran importancia a la formación del profesorado del centro en educación intercultural e inclusiva.Asunción Cifuentes GarcíaMaría Fernández HawrylakUniversidad de Murcia articlecomunidades de aprendizajeeducación interculturalescuela inclusivaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 1, Pp 57-73 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic comunidades de aprendizaje
educación intercultural
escuela inclusiva
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle comunidades de aprendizaje
educación intercultural
escuela inclusiva
Education
L
Education (General)
L7-991
Asunción Cifuentes García
María Fernández Hawrylak
Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)
description En el artículo se realiza un recorrido a través del concepto, antecedentes y evolución de las Comunidades de Aprendizaje, implantadas en algunos centros educativos españoles. Posteriormente, se presenta el proceso de transformación de un centro educativo de la ciudad de Burgos, que cuenta con gran diversidad cultural en su alumnado, en Comunidad de Aprendizaje, siguiendo los planteamientos filosóficos expuestos en la primera parte del texto. En dicho proceso se concede gran importancia a la formación del profesorado del centro en educación intercultural e inclusiva.
format article
author Asunción Cifuentes García
María Fernández Hawrylak
author_facet Asunción Cifuentes García
María Fernández Hawrylak
author_sort Asunción Cifuentes García
title Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)
title_short Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)
title_full Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)
title_fullStr Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)
title_full_unstemmed Proceso de transformación de un centro educativo en Comunidad de Aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)
title_sort proceso de transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizaje: el colegio "apóstol san pablo" de burgos (españa)
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/75d57f9bbfdd43288ff68eac61952be5
work_keys_str_mv AT asuncioncifuentesgarcia procesodetransformaciondeuncentroeducativoencomunidaddeaprendizajeelcolegioapostolsanpablodeburgosespana
AT mariafernandezhawrylak procesodetransformaciondeuncentroeducativoencomunidaddeaprendizajeelcolegioapostolsanpablodeburgosespana
_version_ 1718437702027706368