El trabajo en red: un modelo de participación para las familias
En este artículo se presenta un proyecto de investigación y acción participativa a partir de la creación de redes sociales para promover la participación de las familias y de los agentes sociales con el objetivo de cohesionar el debate y las acciones educativas en los municipios, en el marco del mod...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/75f372745e644256a1714ec40e1f0ec2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo se presenta un proyecto de investigación y acción participativa a partir de la creación de redes sociales para promover la participación de las familias y de los agentes sociales con el objetivo de cohesionar el debate y las acciones educativas en los municipios, en el marco del modelo ecológico. Se vinculan los microsistemas familiar y escolar con los agentes que pertenecen al mesosistema (vecindario, municipio, pediatría, tejido asociativo, etc.). El interés de la red se centra en poder construir conjuntamente unos ejes que orienten la acción educativa familiar y la de las instituciones considerando todos los puntos de vista de las personas que pertenecen a los sistemas.
Se muestran unos primeros resultados de la coordinación y el trabajo en diferentes redes para evidenciar la fortaleza del aprendizaje compartido y el aprovechamiento de las ideas de la red propiamente y entre diferentes redes. |
---|