Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia: contextualizando a la Universidad El Bosque
En el marco de las tendencias de la Educación Superior sepresenta una breve revisión del aprendizaje en el contextoglobal, en Colombia y en una Facultad de Medicina enBogotá. A la vez se justifica la necesidad de tener un mayorconocimiento de los enfoques de aprendizaje de los estudiantesde la titul...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7618342e70f84b9a9fe5871d397f75ff |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el marco de las tendencias de la Educación Superior sepresenta una breve revisión del aprendizaje en el contextoglobal, en Colombia y en una Facultad de Medicina enBogotá. A la vez se justifica la necesidad de tener un mayorconocimiento de los enfoques de aprendizaje de los estudiantesde la titulación en medicina en general y de los diferentesgrupos de asignaturas básicas médicas y clínicas, desalud pública y de la formación socio-humanística.Al investigar sobre cómo aprenden los estudiantes, se hacenecesario conocer cómo enseñan los profesores, y establecerla relación que se genera entre los procesos de enseñanzay aprendizaje. Esto permitirá promover cambios en losestudiantes que aseguren mayor apropiación y uso de losconocimientos. Así, seguramente, se mejore la calidad de laeducación médica y se impacte de manera positiva a laatención médica. |
---|