Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia: contextualizando a la Universidad El Bosque
En el marco de las tendencias de la Educación Superior sepresenta una breve revisión del aprendizaje en el contextoglobal, en Colombia y en una Facultad de Medicina enBogotá. A la vez se justifica la necesidad de tener un mayorconocimiento de los enfoques de aprendizaje de los estudiantesde la titul...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7618342e70f84b9a9fe5871d397f75ff |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7618342e70f84b9a9fe5871d397f75ff |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7618342e70f84b9a9fe5871d397f75ff2021-11-11T15:01:00ZPresente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia: contextualizando a la Universidad El Bosque0213-86462530-3791https://doaj.org/article/7618342e70f84b9a9fe5871d397f75ff2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443659002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el marco de las tendencias de la Educación Superior sepresenta una breve revisión del aprendizaje en el contextoglobal, en Colombia y en una Facultad de Medicina enBogotá. A la vez se justifica la necesidad de tener un mayorconocimiento de los enfoques de aprendizaje de los estudiantesde la titulación en medicina en general y de los diferentesgrupos de asignaturas básicas médicas y clínicas, desalud pública y de la formación socio-humanística.Al investigar sobre cómo aprenden los estudiantes, se hacenecesario conocer cómo enseñan los profesores, y establecerla relación que se genera entre los procesos de enseñanzay aprendizaje. Esto permitirá promover cambios en losestudiantes que aseguren mayor apropiación y uso de losconocimientos. Así, seguramente, se mejore la calidad de laeducación médica y se impacte de manera positiva a laatención médica.Miguel RUIZ RUBIANOJavier J. MAQUILÓN SÁNCHEZUniversidad de Murcia articleaprendizajeenseñanzaeducaciónmédicaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 2, Pp 17-27 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
aprendizaje enseñanza educaciónmédica Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
aprendizaje enseñanza educaciónmédica Education L Education (General) L7-991 Miguel RUIZ RUBIANO Javier J. MAQUILÓN SÁNCHEZ Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia: contextualizando a la Universidad El Bosque |
description |
En el marco de las tendencias de la Educación Superior sepresenta una breve revisión del aprendizaje en el contextoglobal, en Colombia y en una Facultad de Medicina enBogotá. A la vez se justifica la necesidad de tener un mayorconocimiento de los enfoques de aprendizaje de los estudiantesde la titulación en medicina en general y de los diferentesgrupos de asignaturas básicas médicas y clínicas, desalud pública y de la formación socio-humanística.Al investigar sobre cómo aprenden los estudiantes, se hacenecesario conocer cómo enseñan los profesores, y establecerla relación que se genera entre los procesos de enseñanzay aprendizaje. Esto permitirá promover cambios en losestudiantes que aseguren mayor apropiación y uso de losconocimientos. Así, seguramente, se mejore la calidad de laeducación médica y se impacte de manera positiva a laatención médica. |
format |
article |
author |
Miguel RUIZ RUBIANO Javier J. MAQUILÓN SÁNCHEZ |
author_facet |
Miguel RUIZ RUBIANO Javier J. MAQUILÓN SÁNCHEZ |
author_sort |
Miguel RUIZ RUBIANO |
title |
Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia:
contextualizando a la Universidad El Bosque |
title_short |
Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia:
contextualizando a la Universidad El Bosque |
title_full |
Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia:
contextualizando a la Universidad El Bosque |
title_fullStr |
Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia:
contextualizando a la Universidad El Bosque |
title_full_unstemmed |
Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia:
contextualizando a la Universidad El Bosque |
title_sort |
presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en colombia:
contextualizando a la universidad el bosque |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/7618342e70f84b9a9fe5871d397f75ff |
work_keys_str_mv |
AT miguelruizrubiano presenteyfuturodelaprendizajeylaensenanzaencolombiacontextualizandoalauniversidadelbosque AT javierjmaquilonsanchez presenteyfuturodelaprendizajeylaensenanzaencolombiacontextualizandoalauniversidadelbosque |
_version_ |
1718437702423019520 |