Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia: contextualizando a la Universidad El Bosque

En el marco de las tendencias de la Educación Superior sepresenta una breve revisión del aprendizaje en el contextoglobal, en Colombia y en una Facultad de Medicina enBogotá. A la vez se justifica la necesidad de tener un mayorconocimiento de los enfoques de aprendizaje de los estudiantesde la titul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Miguel RUIZ RUBIANO, Javier J. MAQUILÓN SÁNCHEZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7618342e70f84b9a9fe5871d397f75ff
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7618342e70f84b9a9fe5871d397f75ff
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7618342e70f84b9a9fe5871d397f75ff2021-11-11T15:01:00ZPresente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia: contextualizando a la Universidad El Bosque0213-86462530-3791https://doaj.org/article/7618342e70f84b9a9fe5871d397f75ff2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443659002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En el marco de las tendencias de la Educación Superior sepresenta una breve revisión del aprendizaje en el contextoglobal, en Colombia y en una Facultad de Medicina enBogotá. A la vez se justifica la necesidad de tener un mayorconocimiento de los enfoques de aprendizaje de los estudiantesde la titulación en medicina en general y de los diferentesgrupos de asignaturas básicas médicas y clínicas, desalud pública y de la formación socio-humanística.Al investigar sobre cómo aprenden los estudiantes, se hacenecesario conocer cómo enseñan los profesores, y establecerla relación que se genera entre los procesos de enseñanzay aprendizaje. Esto permitirá promover cambios en losestudiantes que aseguren mayor apropiación y uso de losconocimientos. Así, seguramente, se mejore la calidad de laeducación médica y se impacte de manera positiva a laatención médica.Miguel RUIZ RUBIANOJavier J. MAQUILÓN SÁNCHEZUniversidad de Murcia articleaprendizajeenseñanzaeducaciónmédicaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 2, Pp 17-27 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic aprendizaje
enseñanza
educaciónmédica
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle aprendizaje
enseñanza
educaciónmédica
Education
L
Education (General)
L7-991
Miguel RUIZ RUBIANO
Javier J. MAQUILÓN SÁNCHEZ
Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia: contextualizando a la Universidad El Bosque
description En el marco de las tendencias de la Educación Superior sepresenta una breve revisión del aprendizaje en el contextoglobal, en Colombia y en una Facultad de Medicina enBogotá. A la vez se justifica la necesidad de tener un mayorconocimiento de los enfoques de aprendizaje de los estudiantesde la titulación en medicina en general y de los diferentesgrupos de asignaturas básicas médicas y clínicas, desalud pública y de la formación socio-humanística.Al investigar sobre cómo aprenden los estudiantes, se hacenecesario conocer cómo enseñan los profesores, y establecerla relación que se genera entre los procesos de enseñanzay aprendizaje. Esto permitirá promover cambios en losestudiantes que aseguren mayor apropiación y uso de losconocimientos. Así, seguramente, se mejore la calidad de laeducación médica y se impacte de manera positiva a laatención médica.
format article
author Miguel RUIZ RUBIANO
Javier J. MAQUILÓN SÁNCHEZ
author_facet Miguel RUIZ RUBIANO
Javier J. MAQUILÓN SÁNCHEZ
author_sort Miguel RUIZ RUBIANO
title Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia: contextualizando a la Universidad El Bosque
title_short Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia: contextualizando a la Universidad El Bosque
title_full Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia: contextualizando a la Universidad El Bosque
title_fullStr Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia: contextualizando a la Universidad El Bosque
title_full_unstemmed Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia: contextualizando a la Universidad El Bosque
title_sort presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en colombia: contextualizando a la universidad el bosque
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/7618342e70f84b9a9fe5871d397f75ff
work_keys_str_mv AT miguelruizrubiano presenteyfuturodelaprendizajeylaensenanzaencolombiacontextualizandoalauniversidadelbosque
AT javierjmaquilonsanchez presenteyfuturodelaprendizajeylaensenanzaencolombiacontextualizandoalauniversidadelbosque
_version_ 1718437702423019520