La adecuación curricular en matemática articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos

La temática acerca de la adecuación curricular es de gran interés para los profesionales de la Educación. El reto de lograr aprendizajes que atiendan la individualidad en los estudiantes, pone de manifiesto la necesidad de que dichos aprendizajes sean significativos, lo cual implica necesariame...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nayibe Tabash Blanco
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/761e27a543314747ba8d2afb7a1b6083
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La temática acerca de la adecuación curricular es de gran interés para los profesionales de la Educación. El reto de lograr aprendizajes que atiendan la individualidad en los estudiantes, pone de manifiesto la necesidad de que dichos aprendizajes sean significativos, lo cual implica necesariamente procesos de contextualización y docentes capaces de desarrollar un currículo de manera creativa y asumiendo el rol de investigadores en su accionar cotidiano. El presente artículo trata de dar a conocer la forma en que la adecuacion curricular puede verse desde una óptica institucional e individual