La adecuación curricular en matemática articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos

La temática acerca de la adecuación curricular es de gran interés para los profesionales de la Educación. El reto de lograr aprendizajes que atiendan la individualidad en los estudiantes, pone de manifiesto la necesidad de que dichos aprendizajes sean significativos, lo cual implica necesariame...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nayibe Tabash Blanco
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/761e27a543314747ba8d2afb7a1b6083
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:761e27a543314747ba8d2afb7a1b6083
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:761e27a543314747ba8d2afb7a1b60832021-11-11T15:13:05ZLa adecuación curricular en matemática articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos0379-70822215-2644https://doaj.org/article/761e27a543314747ba8d2afb7a1b60832001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44002507https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644La temática acerca de la adecuación curricular es de gran interés para los profesionales de la Educación. El reto de lograr aprendizajes que atiendan la individualidad en los estudiantes, pone de manifiesto la necesidad de que dichos aprendizajes sean significativos, lo cual implica necesariamente procesos de contextualización y docentes capaces de desarrollar un currículo de manera creativa y asumiendo el rol de investigadores en su accionar cotidiano. El presente artículo trata de dar a conocer la forma en que la adecuacion curricular puede verse desde una óptica institucional e individualNayibe Tabash BlancoUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 25, Iss 1, Pp 67-79 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Education (General)
L7-991
spellingShingle Education (General)
L7-991
Nayibe Tabash Blanco
La adecuación curricular en matemática articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
description La temática acerca de la adecuación curricular es de gran interés para los profesionales de la Educación. El reto de lograr aprendizajes que atiendan la individualidad en los estudiantes, pone de manifiesto la necesidad de que dichos aprendizajes sean significativos, lo cual implica necesariamente procesos de contextualización y docentes capaces de desarrollar un currículo de manera creativa y asumiendo el rol de investigadores en su accionar cotidiano. El presente artículo trata de dar a conocer la forma en que la adecuacion curricular puede verse desde una óptica institucional e individual
format article
author Nayibe Tabash Blanco
author_facet Nayibe Tabash Blanco
author_sort Nayibe Tabash Blanco
title La adecuación curricular en matemática articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
title_short La adecuación curricular en matemática articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
title_full La adecuación curricular en matemática articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
title_fullStr La adecuación curricular en matemática articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
title_full_unstemmed La adecuación curricular en matemática articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
title_sort la adecuación curricular en matemática articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/761e27a543314747ba8d2afb7a1b6083
work_keys_str_mv AT nayibetabashblanco laadecuacioncurricularenmatematicaarticulacionconlaensenanzadelamatematicaunestudiodecasos
_version_ 1718436571456208896