La adecuación curricular en matemática articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos
La temática acerca de la adecuación curricular es de gran interés para los profesionales de la Educación. El reto de lograr aprendizajes que atiendan la individualidad en los estudiantes, pone de manifiesto la necesidad de que dichos aprendizajes sean significativos, lo cual implica necesariame...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/761e27a543314747ba8d2afb7a1b6083 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:761e27a543314747ba8d2afb7a1b6083 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:761e27a543314747ba8d2afb7a1b60832021-11-11T15:13:05ZLa adecuación curricular en matemática articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos0379-70822215-2644https://doaj.org/article/761e27a543314747ba8d2afb7a1b60832001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44002507https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644La temática acerca de la adecuación curricular es de gran interés para los profesionales de la Educación. El reto de lograr aprendizajes que atiendan la individualidad en los estudiantes, pone de manifiesto la necesidad de que dichos aprendizajes sean significativos, lo cual implica necesariamente procesos de contextualización y docentes capaces de desarrollar un currículo de manera creativa y asumiendo el rol de investigadores en su accionar cotidiano. El presente artículo trata de dar a conocer la forma en que la adecuacion curricular puede verse desde una óptica institucional e individualNayibe Tabash BlancoUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 25, Iss 1, Pp 67-79 (2001) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Education (General) L7-991 Nayibe Tabash Blanco La adecuación curricular en matemática articulación con la enseñanza de la matemática: un estudio de casos |
description |
La temática acerca de la adecuación curricular
es de gran interés para los profesionales de la Educación.
El reto de lograr aprendizajes que atiendan la individualidad
en los estudiantes, pone de manifiesto la necesidad
de que dichos aprendizajes sean significativos, lo
cual implica necesariamente procesos de contextualización
y docentes capaces de desarrollar un currículo de
manera creativa y asumiendo el rol de investigadores en
su accionar cotidiano.
El presente artículo trata de dar a conocer la forma en
que la adecuacion curricular puede verse desde una óptica
institucional e individual |
format |
article |
author |
Nayibe Tabash Blanco |
author_facet |
Nayibe Tabash Blanco |
author_sort |
Nayibe Tabash Blanco |
title |
La adecuación curricular en matemática
articulación con la enseñanza de la matemática:
un estudio de casos |
title_short |
La adecuación curricular en matemática
articulación con la enseñanza de la matemática:
un estudio de casos |
title_full |
La adecuación curricular en matemática
articulación con la enseñanza de la matemática:
un estudio de casos |
title_fullStr |
La adecuación curricular en matemática
articulación con la enseñanza de la matemática:
un estudio de casos |
title_full_unstemmed |
La adecuación curricular en matemática
articulación con la enseñanza de la matemática:
un estudio de casos |
title_sort |
la adecuación curricular en matemática
articulación con la enseñanza de la matemática:
un estudio de casos |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2001 |
url |
https://doaj.org/article/761e27a543314747ba8d2afb7a1b6083 |
work_keys_str_mv |
AT nayibetabashblanco laadecuacioncurricularenmatematicaarticulacionconlaensenanzadelamatematicaunestudiodecasos |
_version_ |
1718436571456208896 |