“Falsa la historia que nos enseñaron”. Argumentos visuales, sensibilización y revisión de la historia desde el peronismo revolucionario (Argentina, 1966/1976)
This presentation aims to analyze how revolutionary Peronism of the sixties and seventies contests the argentinean "official history" and proposes a new interpretation of the national past. By studying their conception of history, this paper focuses on how image is employed in order...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Moira Cristiá |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN FR PT |
Publié: |
Centre de Recherches sur les Mondes Américains
2011
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/76350a3e5b7642f4a05a347ef056e4fe |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Ana Laura Lusnich & Pablo Piedras, Una historia del cine político y social en Argentina. Formas, estilos y registros (1896-1969), Buenos Aires, Nueva Librería, 2009, 472 p.
par: Moira Cristiá
Publié: (2011) -
Claudia Soria, Paola Cortés Rocca & Edgardo Dieleke (Eds.), Políticas del sentimiento. El peronismo y la construcción de la Argentina Moderna, Buenos Aires, Editorial Prometeo, 2010, 287 p.
par: Moira Cristiá
Publié: (2011) -
Silvia Licht, Agustín Tosco (1930/1975). Sindicalismo clasista, socialismo y peronismo revolucionario, Buenos Aires, Biblos, 2009, 223 p.
par: Moira Cristiá
Publié: (2010) -
Laura Vázquez, El oficio de las viñetas. La industria de la historieta argentina, Buenos Aires, Paidós, 2010, 351 p.
par: Moira Cristiá
Publié: (2010) -
Mariano Mestman (Ed.), Estados generales del Tercer Cine. Los documentos de Montreal. 1974
par: Moira Cristiá
Publié: (2016)