Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos

La investigación se sitúa en una perspectiva metodológica de investigación interpretativa, cuyo diseño es de tipo estudio de casos, a partir del cual el enfoque de la recolección y análisis de datos se ha definido como mixto, de carácter cuasi etnográfico. Las principales conclusiones emanadas del e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roberto Canales R., Pere Marquès Graells
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/763898146f044499ba9528a756a88e64
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:763898146f044499ba9528a756a88e64
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:763898146f044499ba9528a756a88e642021-12-05T18:05:54ZFactores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos10.5565/rev/educar.1640211-819X2014-8801https://doaj.org/article/763898146f044499ba9528a756a88e642007-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/164https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La investigación se sitúa en una perspectiva metodológica de investigación interpretativa, cuyo diseño es de tipo estudio de casos, a partir del cual el enfoque de la recolección y análisis de datos se ha definido como mixto, de carácter cuasi etnográfico. Las principales conclusiones emanadas del estudio señalan que, contextualmente, los tres centros educativos responden a los criterios establecidos en la muestra del estudio; tienen equipos directivos comprometidos, disponen de altas dotaciones tecnológicas y sus claustros están motivados para usar e integrar las TIC. Basándonos en la revisión bibliográfica y la construcción del marco teórico, se obtuvo el listado de quince factores que propician el desarrollo de las buenas prácticas didácticas con el apoyo de las TIC, que fueron validados por docentes especialistas expertos y evaluados en los centros educativos. Roberto Canales R.Pere Marquès GraellsUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleTIC y educaciónfactores de buenas prácticas con TICaprendizaje con TICEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 39 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic TIC y educación
factores de buenas prácticas con TIC
aprendizaje con TIC
Education (General)
L7-991
spellingShingle TIC y educación
factores de buenas prácticas con TIC
aprendizaje con TIC
Education (General)
L7-991
Roberto Canales R.
Pere Marquès Graells
Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos
description La investigación se sitúa en una perspectiva metodológica de investigación interpretativa, cuyo diseño es de tipo estudio de casos, a partir del cual el enfoque de la recolección y análisis de datos se ha definido como mixto, de carácter cuasi etnográfico. Las principales conclusiones emanadas del estudio señalan que, contextualmente, los tres centros educativos responden a los criterios establecidos en la muestra del estudio; tienen equipos directivos comprometidos, disponen de altas dotaciones tecnológicas y sus claustros están motivados para usar e integrar las TIC. Basándonos en la revisión bibliográfica y la construcción del marco teórico, se obtuvo el listado de quince factores que propician el desarrollo de las buenas prácticas didácticas con el apoyo de las TIC, que fueron validados por docentes especialistas expertos y evaluados en los centros educativos.
format article
author Roberto Canales R.
Pere Marquès Graells
author_facet Roberto Canales R.
Pere Marquès Graells
author_sort Roberto Canales R.
title Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos
title_short Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos
title_full Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos
title_fullStr Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos
title_full_unstemmed Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos
title_sort factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las tic. análisis de su presencia en tres centros educativos
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/763898146f044499ba9528a756a88e64
work_keys_str_mv AT robertocanalesr factoresdebuenaspracticaseducativasconapoyodelasticanalisisdesupresenciaentrescentroseducativos
AT peremarquesgraells factoresdebuenaspracticaseducativasconapoyodelasticanalisisdesupresenciaentrescentroseducativos
_version_ 1718371185967759360