Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos
La investigación se sitúa en una perspectiva metodológica de investigación interpretativa, cuyo diseño es de tipo estudio de casos, a partir del cual el enfoque de la recolección y análisis de datos se ha definido como mixto, de carácter cuasi etnográfico. Las principales conclusiones emanadas del e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/763898146f044499ba9528a756a88e64 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:763898146f044499ba9528a756a88e64 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:763898146f044499ba9528a756a88e642021-12-05T18:05:54ZFactores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos10.5565/rev/educar.1640211-819X2014-8801https://doaj.org/article/763898146f044499ba9528a756a88e642007-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/164https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La investigación se sitúa en una perspectiva metodológica de investigación interpretativa, cuyo diseño es de tipo estudio de casos, a partir del cual el enfoque de la recolección y análisis de datos se ha definido como mixto, de carácter cuasi etnográfico. Las principales conclusiones emanadas del estudio señalan que, contextualmente, los tres centros educativos responden a los criterios establecidos en la muestra del estudio; tienen equipos directivos comprometidos, disponen de altas dotaciones tecnológicas y sus claustros están motivados para usar e integrar las TIC. Basándonos en la revisión bibliográfica y la construcción del marco teórico, se obtuvo el listado de quince factores que propician el desarrollo de las buenas prácticas didácticas con el apoyo de las TIC, que fueron validados por docentes especialistas expertos y evaluados en los centros educativos. Roberto Canales R.Pere Marquès GraellsUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleTIC y educaciónfactores de buenas prácticas con TICaprendizaje con TICEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 39 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
TIC y educación factores de buenas prácticas con TIC aprendizaje con TIC Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
TIC y educación factores de buenas prácticas con TIC aprendizaje con TIC Education (General) L7-991 Roberto Canales R. Pere Marquès Graells Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos |
description |
La investigación se sitúa en una perspectiva metodológica de investigación interpretativa, cuyo diseño es de tipo estudio de casos, a partir del cual el enfoque de la recolección y análisis de datos se ha definido como mixto, de carácter cuasi etnográfico.
Las principales conclusiones emanadas del estudio señalan que, contextualmente, los tres centros educativos responden a los criterios establecidos en la muestra del estudio; tienen equipos directivos comprometidos, disponen de altas dotaciones tecnológicas y sus claustros están motivados para usar e integrar las TIC.
Basándonos en la revisión bibliográfica y la construcción del marco teórico, se obtuvo el listado de quince factores que propician el desarrollo de las buenas prácticas didácticas con el apoyo de las TIC, que fueron validados por docentes especialistas expertos y evaluados en los centros educativos.
|
format |
article |
author |
Roberto Canales R. Pere Marquès Graells |
author_facet |
Roberto Canales R. Pere Marquès Graells |
author_sort |
Roberto Canales R. |
title |
Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos |
title_short |
Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos |
title_full |
Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos |
title_fullStr |
Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos |
title_full_unstemmed |
Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos |
title_sort |
factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las tic. análisis de su presencia en tres centros educativos |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/763898146f044499ba9528a756a88e64 |
work_keys_str_mv |
AT robertocanalesr factoresdebuenaspracticaseducativasconapoyodelasticanalisisdesupresenciaentrescentroseducativos AT peremarquesgraells factoresdebuenaspracticaseducativasconapoyodelasticanalisisdesupresenciaentrescentroseducativos |
_version_ |
1718371185967759360 |