Competencias éticas y sociales de las empresas turísticas de la península de Paraguaná

El presente artículo identifica la presencia de algunas competencias éticas y sociales del sector conformado por las empresas dedicadas a la prestación del servicio turístico de alojamiento establecido en la península de Paraguaná del estado Falcón, Venezuela. Dichas competencias fueron identificada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mercy Narváez, Gladys Fernández, José Revilla
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7648f3b0513a4295968fd96278123fd9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo identifica la presencia de algunas competencias éticas y sociales del sector conformado por las empresas dedicadas a la prestación del servicio turístico de alojamiento establecido en la península de Paraguaná del estado Falcón, Venezuela. Dichas competencias fueron identificadas a través de aspectos como la responsabilidad social, la responsabilidad ambiental y los valores ético-empresariales. En tal sentido, se elaboró un estudio de tipo descriptivo, no experimental de campo, estableciéndose una muestra de dieciséis (16) empresas ubicadas en el contexto geográfico objeto de esta investigación. Se concluye que el sector estudiado posee muy pocos rasgos para calificarlo como un nicho empresarial con competencias ético-sociales. Sin embargo, las empresas que conforman el sector poseen algunas intenciones que pueden ser materializadas en acciones que permitan convertirlas a futuro en actores éticos clave para el desarrollo turístico y mejorar su propio desempeño.