Competencias éticas y sociales de las empresas turísticas de la península de Paraguaná

El presente artículo identifica la presencia de algunas competencias éticas y sociales del sector conformado por las empresas dedicadas a la prestación del servicio turístico de alojamiento establecido en la península de Paraguaná del estado Falcón, Venezuela. Dichas competencias fueron identificada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mercy Narváez, Gladys Fernández, José Revilla
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7648f3b0513a4295968fd96278123fd9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7648f3b0513a4295968fd96278123fd9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7648f3b0513a4295968fd96278123fd92021-11-11T15:56:49ZCompetencias éticas y sociales de las empresas turísticas de la península de Paraguaná1317-88222477-9547https://doaj.org/article/7648f3b0513a4295968fd96278123fd92009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545880004https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547El presente artículo identifica la presencia de algunas competencias éticas y sociales del sector conformado por las empresas dedicadas a la prestación del servicio turístico de alojamiento establecido en la península de Paraguaná del estado Falcón, Venezuela. Dichas competencias fueron identificadas a través de aspectos como la responsabilidad social, la responsabilidad ambiental y los valores ético-empresariales. En tal sentido, se elaboró un estudio de tipo descriptivo, no experimental de campo, estableciéndose una muestra de dieciséis (16) empresas ubicadas en el contexto geográfico objeto de esta investigación. Se concluye que el sector estudiado posee muy pocos rasgos para calificarlo como un nicho empresarial con competencias ético-sociales. Sin embargo, las empresas que conforman el sector poseen algunas intenciones que pueden ser materializadas en acciones que permitan convertirlas a futuro en actores éticos clave para el desarrollo turístico y mejorar su propio desempeño.Mercy NarváezGladys FernándezJosé RevillaUniversidad de Los Andesarticlecompetencias éticosocialesresponsabilidad socialresponsabilidad ambientalvaloressector turismManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 126-138 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic competencias ético
sociales
responsabilidad social
responsabilidad ambiental
valores
sector turism
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle competencias ético
sociales
responsabilidad social
responsabilidad ambiental
valores
sector turism
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Mercy Narváez
Gladys Fernández
José Revilla
Competencias éticas y sociales de las empresas turísticas de la península de Paraguaná
description El presente artículo identifica la presencia de algunas competencias éticas y sociales del sector conformado por las empresas dedicadas a la prestación del servicio turístico de alojamiento establecido en la península de Paraguaná del estado Falcón, Venezuela. Dichas competencias fueron identificadas a través de aspectos como la responsabilidad social, la responsabilidad ambiental y los valores ético-empresariales. En tal sentido, se elaboró un estudio de tipo descriptivo, no experimental de campo, estableciéndose una muestra de dieciséis (16) empresas ubicadas en el contexto geográfico objeto de esta investigación. Se concluye que el sector estudiado posee muy pocos rasgos para calificarlo como un nicho empresarial con competencias ético-sociales. Sin embargo, las empresas que conforman el sector poseen algunas intenciones que pueden ser materializadas en acciones que permitan convertirlas a futuro en actores éticos clave para el desarrollo turístico y mejorar su propio desempeño.
format article
author Mercy Narváez
Gladys Fernández
José Revilla
author_facet Mercy Narváez
Gladys Fernández
José Revilla
author_sort Mercy Narváez
title Competencias éticas y sociales de las empresas turísticas de la península de Paraguaná
title_short Competencias éticas y sociales de las empresas turísticas de la península de Paraguaná
title_full Competencias éticas y sociales de las empresas turísticas de la península de Paraguaná
title_fullStr Competencias éticas y sociales de las empresas turísticas de la península de Paraguaná
title_full_unstemmed Competencias éticas y sociales de las empresas turísticas de la península de Paraguaná
title_sort competencias éticas y sociales de las empresas turísticas de la península de paraguaná
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/7648f3b0513a4295968fd96278123fd9
work_keys_str_mv AT mercynarvaez competenciaseticasysocialesdelasempresasturisticasdelapeninsuladeparaguana
AT gladysfernandez competenciaseticasysocialesdelasempresasturisticasdelapeninsuladeparaguana
AT joserevilla competenciaseticasysocialesdelasempresasturisticasdelapeninsuladeparaguana
_version_ 1718432541254352896