Función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos

Con el objetivo de explorar el efecto del aprendizaje cooperativo, visto como una vía alternativa al sistema tradicional de adquisición de contenidos escolares y como una herramienta facilitadora de la integración de los alumnos sordos o con deficiencias auditivas, se quiere observar como actúa en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cristina Cambra, Cristina Laborada Molla
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1998
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/76573713fefb460db955290129c3ed07
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:76573713fefb460db955290129c3ed07
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:76573713fefb460db955290129c3ed072021-12-05T18:07:29ZFunción del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos10.5565/rev/educar.3630211-819X2014-8801https://doaj.org/article/76573713fefb460db955290129c3ed071998-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/363https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Con el objetivo de explorar el efecto del aprendizaje cooperativo, visto como una vía alternativa al sistema tradicional de adquisición de contenidos escolares y como una herramienta facilitadora de la integración de los alumnos sordos o con deficiencias auditivas, se quiere observar como actúa en las relaciones interpersonales de este tipo de alumnado. Para hacer esto se revisan estudios desarrollados, tanto desde el punto de vista del estudiante sordo como del oyente. A partir de los resultados obtenidos se explicita la función del maestro docente en todo el proceso cooperativo en el cual está inmerso un deficiente auditivo.   Cristina CambraCristina Laborada MollaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlealumnos sordosdeficiencias auditivasaprendizaje cooperativointegración socialnecesidades educativas especialesEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 22 (1998)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic alumnos sordos
deficiencias auditivas
aprendizaje cooperativo
integración social
necesidades educativas especiales
Education (General)
L7-991
spellingShingle alumnos sordos
deficiencias auditivas
aprendizaje cooperativo
integración social
necesidades educativas especiales
Education (General)
L7-991
Cristina Cambra
Cristina Laborada Molla
Función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos
description Con el objetivo de explorar el efecto del aprendizaje cooperativo, visto como una vía alternativa al sistema tradicional de adquisición de contenidos escolares y como una herramienta facilitadora de la integración de los alumnos sordos o con deficiencias auditivas, se quiere observar como actúa en las relaciones interpersonales de este tipo de alumnado. Para hacer esto se revisan estudios desarrollados, tanto desde el punto de vista del estudiante sordo como del oyente. A partir de los resultados obtenidos se explicita la función del maestro docente en todo el proceso cooperativo en el cual está inmerso un deficiente auditivo.  
format article
author Cristina Cambra
Cristina Laborada Molla
author_facet Cristina Cambra
Cristina Laborada Molla
author_sort Cristina Cambra
title Función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos
title_short Función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos
title_full Función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos
title_fullStr Función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos
title_full_unstemmed Función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos
title_sort función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1998
url https://doaj.org/article/76573713fefb460db955290129c3ed07
work_keys_str_mv AT cristinacambra funciondelmaestroenlaaplicaciondelaprendizajecooperativoenunauladeintegracionconalumnossordos
AT cristinalaboradamolla funciondelmaestroenlaaplicaciondelaprendizajecooperativoenunauladeintegracionconalumnossordos
_version_ 1718371127620796416