Función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos
Con el objetivo de explorar el efecto del aprendizaje cooperativo, visto como una vía alternativa al sistema tradicional de adquisición de contenidos escolares y como una herramienta facilitadora de la integración de los alumnos sordos o con deficiencias auditivas, se quiere observar como actúa en...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1998
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/76573713fefb460db955290129c3ed07 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:76573713fefb460db955290129c3ed07 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:76573713fefb460db955290129c3ed072021-12-05T18:07:29ZFunción del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos10.5565/rev/educar.3630211-819X2014-8801https://doaj.org/article/76573713fefb460db955290129c3ed071998-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/363https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Con el objetivo de explorar el efecto del aprendizaje cooperativo, visto como una vía alternativa al sistema tradicional de adquisición de contenidos escolares y como una herramienta facilitadora de la integración de los alumnos sordos o con deficiencias auditivas, se quiere observar como actúa en las relaciones interpersonales de este tipo de alumnado. Para hacer esto se revisan estudios desarrollados, tanto desde el punto de vista del estudiante sordo como del oyente. A partir de los resultados obtenidos se explicita la función del maestro docente en todo el proceso cooperativo en el cual está inmerso un deficiente auditivo. Cristina CambraCristina Laborada MollaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlealumnos sordosdeficiencias auditivasaprendizaje cooperativointegración socialnecesidades educativas especialesEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 22 (1998) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
alumnos sordos deficiencias auditivas aprendizaje cooperativo integración social necesidades educativas especiales Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
alumnos sordos deficiencias auditivas aprendizaje cooperativo integración social necesidades educativas especiales Education (General) L7-991 Cristina Cambra Cristina Laborada Molla Función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos |
description |
Con el objetivo de explorar el efecto del aprendizaje cooperativo, visto como una vía alternativa al sistema tradicional de adquisición de contenidos escolares y como una herramienta facilitadora de la integración de los alumnos sordos o con deficiencias auditivas, se quiere observar como actúa en las relaciones interpersonales de este tipo de alumnado. Para hacer esto se revisan estudios desarrollados, tanto desde el punto de vista del estudiante sordo como del oyente. A partir de los resultados obtenidos se explicita la función del maestro docente en todo el proceso cooperativo en el cual está inmerso un deficiente auditivo.
|
format |
article |
author |
Cristina Cambra Cristina Laborada Molla |
author_facet |
Cristina Cambra Cristina Laborada Molla |
author_sort |
Cristina Cambra |
title |
Función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos |
title_short |
Función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos |
title_full |
Función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos |
title_fullStr |
Función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos |
title_full_unstemmed |
Función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos |
title_sort |
función del maestro en la aplicación del aprendizaje cooperativo en un aula de integración con alumnos sordos |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1998 |
url |
https://doaj.org/article/76573713fefb460db955290129c3ed07 |
work_keys_str_mv |
AT cristinacambra funciondelmaestroenlaaplicaciondelaprendizajecooperativoenunauladeintegracionconalumnossordos AT cristinalaboradamolla funciondelmaestroenlaaplicaciondelaprendizajecooperativoenunauladeintegracionconalumnossordos |
_version_ |
1718371127620796416 |