Hacia una comprobación experimental de la zona de desarrollo próximo de Vigotsky

Se reporta un experimento educativo que tiene como objetivo colectivo la comprobación experimental de un concepto de uso frecuente en el constructivismo. El ejercicio consistió en que a la mitad (n = 40) del contingente completo de estudiantes se les aplicó un cuestionario sobre tópicos de aritmétic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Conrado Ruiz Hernández
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2015
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/765f088bf4424082bc42bf343c8b7dd4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se reporta un experimento educativo que tiene como objetivo colectivo la comprobación experimental de un concepto de uso frecuente en el constructivismo. El ejercicio consistió en que a la mitad (n = 40) del contingente completo de estudiantes se les aplicó un cuestionario sobre tópicos de aritmética que contiene un problema, sin que se le aporte ninguna pista o ayuda y a la otra mitad (n = 40) se le pidió resolver el mismo problema proporcionándoles una pista o ayuda, que consiste en la colocación de un encabezado informativo. Con el subgrupo que recibió la asistencia o asesoría se constató en diez casos la ocurrencia de un proceso de zona de desarrollo próximo.