Enrico Baj, patafísico, y la revalorización del ornamento
Partiendo de los escritos del artista Enrico Baj (1924-2003), en su mayoría inéditos en castellano, se aborda su faceta de crítico de arte y su defensa del imaginario fantástico y del ornamento como matrices creativas, pero también como armas útiles para preservar la autonomía del pensamiento en la...
Enregistré dans:
Auteur principal: | María Elena Manrique Ara |
---|---|
Format: | article |
Langue: | CA EN ES FR IT PT |
Publié: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
2018
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/76a27eed3f4a4872ba1592b0d355b9ab |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Desde Schiaparelli hasta nuestros días. Entre pasado y presente en términos de moda y surrealismo
par: Laura Muñoz Pérez
Publié: (2018) -
Salvador Dalí entre el surrealismo y la naturaleza. El reciclaje de lo ajeno como proceso de creación
par: Vicent Santamaria de Mingo
Publié: (2020) -
El trabajo manual: su didáctica y práctica
par: Junyent, Ana Maria -
Enrico Vitelli: a cento anni dalla nascita
par: Attilio Selvini
Publié: (2019) -
Sobre el uso de la metalepsis en régimen patafísico: “puesta en abismo”, fragmentación y aporías lógicas en los Gestes et opinions du docteur Faustroll, pataphysicien de Alfred Jarry
par: Nicolas Piedade
Publié: (2021)