Enrico Baj, patafísico, y la revalorización del ornamento
Partiendo de los escritos del artista Enrico Baj (1924-2003), en su mayoría inéditos en castellano, se aborda su faceta de crítico de arte y su defensa del imaginario fantástico y del ornamento como matrices creativas, pero también como armas útiles para preservar la autonomía del pensamiento en la...
Guardado en:
Autor principal: | María Elena Manrique Ara |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/76a27eed3f4a4872ba1592b0d355b9ab |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Desde Schiaparelli hasta nuestros días. Entre pasado y presente en términos de moda y surrealismo
por: Laura Muñoz Pérez
Publicado: (2018) -
Salvador Dalí entre el surrealismo y la naturaleza. El reciclaje de lo ajeno como proceso de creación
por: Vicent Santamaria de Mingo
Publicado: (2020) -
El trabajo manual: su didáctica y práctica
por: Junyent, Ana Maria -
Enrico Vitelli: a cento anni dalla nascita
por: Attilio Selvini
Publicado: (2019) -
Sobre el uso de la metalepsis en régimen patafísico: “puesta en abismo”, fragmentación y aporías lógicas en los Gestes et opinions du docteur Faustroll, pataphysicien de Alfred Jarry
por: Nicolas Piedade
Publicado: (2021)