Psicología para maestros dentro del E.E.E.S.
El marco del EEES plantea la necesidad de revisar las titulaciones con la finalidad de afrontar nuevos retos en la construcción educativa del nuevo ciudadano europeo. Para ello, el presente estudio analiza las competencias del futuro maestro en relación a las del niño de educación primaria en una ma...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/76e80a3ca01a4de7ba5bcd4c7d39aee3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:76e80a3ca01a4de7ba5bcd4c7d39aee3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:76e80a3ca01a4de7ba5bcd4c7d39aee32021-11-11T15:00:57ZPsicología para maestros dentro del E.E.E.S.0213-86462530-3791https://doaj.org/article/76e80a3ca01a4de7ba5bcd4c7d39aee32006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411311008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El marco del EEES plantea la necesidad de revisar las titulaciones con la finalidad de afrontar nuevos retos en la construcción educativa del nuevo ciudadano europeo. Para ello, el presente estudio analiza las competencias del futuro maestro en relación a las del niño de educación primaria en una materia como Psicología de la educación y del desarrollo en edad escolar. Así pues, hemos optado por hacerlo desde los tres enfoques que nos inspira la teoría triárquica de Sternberg: 1) Educar en el saber es potenciar la inteligencia académica, 2) Educar en creatividad es potenciar el saber hacer, y 3) Educar en sabiduría es potenciar el saber ser. Cada uno de estos enfoques se analiza desde: a) Marco teórico. b) Actividades del profesor y de los alumnos en relación a los contenidos seleccionados. c) Métodos en función de los distintos enfoques. d) Competencias entrenadas. e) Evaluación del proceso.Carlos MARTÍN BRAVOUniversidad de Murcia articlecompetencias del maestropsicología en edad escolareducar en el sabereducar en creatividadeducar en sabiduríaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 3, Pp 151-182 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
competencias del maestro psicología en edad escolar educar en el saber educar en creatividad educar en sabiduría Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
competencias del maestro psicología en edad escolar educar en el saber educar en creatividad educar en sabiduría Education L Education (General) L7-991 Carlos MARTÍN BRAVO Psicología para maestros dentro del E.E.E.S. |
description |
El marco del EEES plantea la necesidad de revisar las titulaciones con la finalidad de afrontar nuevos retos en la construcción educativa del nuevo ciudadano europeo. Para ello, el presente estudio analiza las competencias del futuro maestro en relación a las del niño de educación primaria en una materia como Psicología de la educación y del desarrollo en edad escolar. Así pues, hemos optado por hacerlo desde los tres enfoques que nos inspira la teoría triárquica de Sternberg: 1) Educar en el saber es potenciar la inteligencia académica, 2) Educar en creatividad es potenciar el saber hacer, y 3) Educar en sabiduría es potenciar el saber ser. Cada uno de estos enfoques se analiza desde: a) Marco teórico. b) Actividades del profesor y de los alumnos en relación a los contenidos seleccionados. c) Métodos en función de los distintos enfoques. d) Competencias entrenadas. e) Evaluación del proceso. |
format |
article |
author |
Carlos MARTÍN BRAVO |
author_facet |
Carlos MARTÍN BRAVO |
author_sort |
Carlos MARTÍN BRAVO |
title |
Psicología para maestros dentro del E.E.E.S. |
title_short |
Psicología para maestros dentro del E.E.E.S. |
title_full |
Psicología para maestros dentro del E.E.E.S. |
title_fullStr |
Psicología para maestros dentro del E.E.E.S. |
title_full_unstemmed |
Psicología para maestros dentro del E.E.E.S. |
title_sort |
psicología para maestros dentro del e.e.e.s. |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/76e80a3ca01a4de7ba5bcd4c7d39aee3 |
work_keys_str_mv |
AT carlosmartinbravo psicologiaparamaestrosdentrodeleees |
_version_ |
1718437811221168128 |