Psicología para maestros dentro del E.E.E.S.

El marco del EEES plantea la necesidad de revisar las titulaciones con la finalidad de afrontar nuevos retos en la construcción educativa del nuevo ciudadano europeo. Para ello, el presente estudio analiza las competencias del futuro maestro en relación a las del niño de educación primaria en una ma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos MARTÍN BRAVO
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2006
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/76e80a3ca01a4de7ba5bcd4c7d39aee3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:76e80a3ca01a4de7ba5bcd4c7d39aee3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:76e80a3ca01a4de7ba5bcd4c7d39aee32021-11-11T15:00:57ZPsicología para maestros dentro del E.E.E.S.0213-86462530-3791https://doaj.org/article/76e80a3ca01a4de7ba5bcd4c7d39aee32006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411311008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El marco del EEES plantea la necesidad de revisar las titulaciones con la finalidad de afrontar nuevos retos en la construcción educativa del nuevo ciudadano europeo. Para ello, el presente estudio analiza las competencias del futuro maestro en relación a las del niño de educación primaria en una materia como Psicología de la educación y del desarrollo en edad escolar. Así pues, hemos optado por hacerlo desde los tres enfoques que nos inspira la teoría triárquica de Sternberg: 1) Educar en el saber es potenciar la inteligencia académica, 2) Educar en creatividad es potenciar el saber hacer, y 3) Educar en sabiduría es potenciar el saber ser. Cada uno de estos enfoques se analiza desde: a) Marco teórico. b) Actividades del profesor y de los alumnos en relación a los contenidos seleccionados. c) Métodos en función de los distintos enfoques. d) Competencias entrenadas. e) Evaluación del proceso.Carlos MARTÍN BRAVOUniversidad de Murcia articlecompetencias del maestropsicología en edad escolareducar en el sabereducar en creatividadeducar en sabiduríaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 3, Pp 151-182 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic competencias del maestro
psicología en edad escolar
educar en el saber
educar en creatividad
educar en sabiduría
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle competencias del maestro
psicología en edad escolar
educar en el saber
educar en creatividad
educar en sabiduría
Education
L
Education (General)
L7-991
Carlos MARTÍN BRAVO
Psicología para maestros dentro del E.E.E.S.
description El marco del EEES plantea la necesidad de revisar las titulaciones con la finalidad de afrontar nuevos retos en la construcción educativa del nuevo ciudadano europeo. Para ello, el presente estudio analiza las competencias del futuro maestro en relación a las del niño de educación primaria en una materia como Psicología de la educación y del desarrollo en edad escolar. Así pues, hemos optado por hacerlo desde los tres enfoques que nos inspira la teoría triárquica de Sternberg: 1) Educar en el saber es potenciar la inteligencia académica, 2) Educar en creatividad es potenciar el saber hacer, y 3) Educar en sabiduría es potenciar el saber ser. Cada uno de estos enfoques se analiza desde: a) Marco teórico. b) Actividades del profesor y de los alumnos en relación a los contenidos seleccionados. c) Métodos en función de los distintos enfoques. d) Competencias entrenadas. e) Evaluación del proceso.
format article
author Carlos MARTÍN BRAVO
author_facet Carlos MARTÍN BRAVO
author_sort Carlos MARTÍN BRAVO
title Psicología para maestros dentro del E.E.E.S.
title_short Psicología para maestros dentro del E.E.E.S.
title_full Psicología para maestros dentro del E.E.E.S.
title_fullStr Psicología para maestros dentro del E.E.E.S.
title_full_unstemmed Psicología para maestros dentro del E.E.E.S.
title_sort psicología para maestros dentro del e.e.e.s.
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/76e80a3ca01a4de7ba5bcd4c7d39aee3
work_keys_str_mv AT carlosmartinbravo psicologiaparamaestrosdentrodeleees
_version_ 1718437811221168128