Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente

En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aport...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Karin Wilhelm, Gabriela Martin, Christian Miranda
Format: article
Language:EN
ES
PT
Published: Universidad de Manizales 2012
Subjects:
H
Online Access:https://doaj.org/article/76e92e82a88f488d85db75afcce859f6
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Registramos y analizamos autoreportes de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes a establecimientos educativos de carácter público. Entre los hallazgos encontramos el carácter predictor de la autoestima profesional en relación con el resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de los profesores y profesoras del país.