Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aport...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/76e92e82a88f488d85db75afcce859f6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:76e92e82a88f488d85db75afcce859f6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:76e92e82a88f488d85db75afcce859f62021-11-11T15:17:20ZAutoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/76e92e82a88f488d85db75afcce859f62012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77323982020https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Registramos y analizamos autoreportes de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes a establecimientos educativos de carácter público. Entre los hallazgos encontramos el carácter predictor de la autoestima profesional en relación con el resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de los profesores y profesoras del país.Karin WilhelmGabriela MartinChristian MirandaUniversidad de Manizalesarticleautoestimaautoestima en profesores y profesorasautoestima profesionalevaluación docenteplan de superación profesionalSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 10, Iss 1, Pp 339-350 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
autoestima autoestima en profesores y profesoras autoestima profesional evaluación docente plan de superación profesional Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
autoestima autoestima en profesores y profesoras autoestima profesional evaluación docente plan de superación profesional Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Karin Wilhelm Gabriela Martin Christian Miranda Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente |
description |
En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Registramos y analizamos autoreportes de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes a establecimientos educativos de carácter público. Entre los hallazgos encontramos el carácter predictor de la autoestima profesional en relación con el resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de los profesores y profesoras del país. |
format |
article |
author |
Karin Wilhelm Gabriela Martin Christian Miranda |
author_facet |
Karin Wilhelm Gabriela Martin Christian Miranda |
author_sort |
Karin Wilhelm |
title |
Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente |
title_short |
Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente |
title_full |
Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente |
title_fullStr |
Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente |
title_full_unstemmed |
Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente |
title_sort |
autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/76e92e82a88f488d85db75afcce859f6 |
work_keys_str_mv |
AT karinwilhelm autoestimaprofesionalcompetenciamediadoraenelmarcodelaevaluaciondocente AT gabrielamartin autoestimaprofesionalcompetenciamediadoraenelmarcodelaevaluaciondocente AT christianmiranda autoestimaprofesionalcompetenciamediadoraenelmarcodelaevaluaciondocente |
_version_ |
1718435694194458624 |