Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente

En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aport...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Karin Wilhelm, Gabriela Martin, Christian Miranda
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2012
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/76e92e82a88f488d85db75afcce859f6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:76e92e82a88f488d85db75afcce859f6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:76e92e82a88f488d85db75afcce859f62021-11-11T15:17:20ZAutoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/76e92e82a88f488d85db75afcce859f62012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77323982020https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Registramos y analizamos autoreportes de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes a establecimientos educativos de carácter público. Entre los hallazgos encontramos el carácter predictor de la autoestima profesional en relación con el resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de los profesores y profesoras del país.Karin WilhelmGabriela MartinChristian MirandaUniversidad de Manizalesarticleautoestimaautoestima en profesores y profesorasautoestima profesionalevaluación docenteplan de superación profesionalSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 10, Iss 1, Pp 339-350 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic autoestima
autoestima en profesores y profesoras
autoestima profesional
evaluación docente
plan de superación profesional
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle autoestima
autoestima en profesores y profesoras
autoestima profesional
evaluación docente
plan de superación profesional
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Karin Wilhelm
Gabriela Martin
Christian Miranda
Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
description En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Registramos y analizamos autoreportes de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes a establecimientos educativos de carácter público. Entre los hallazgos encontramos el carácter predictor de la autoestima profesional en relación con el resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de los profesores y profesoras del país.
format article
author Karin Wilhelm
Gabriela Martin
Christian Miranda
author_facet Karin Wilhelm
Gabriela Martin
Christian Miranda
author_sort Karin Wilhelm
title Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title_short Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title_full Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title_fullStr Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title_full_unstemmed Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title_sort autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/76e92e82a88f488d85db75afcce859f6
work_keys_str_mv AT karinwilhelm autoestimaprofesionalcompetenciamediadoraenelmarcodelaevaluaciondocente
AT gabrielamartin autoestimaprofesionalcompetenciamediadoraenelmarcodelaevaluaciondocente
AT christianmiranda autoestimaprofesionalcompetenciamediadoraenelmarcodelaevaluaciondocente
_version_ 1718435694194458624