Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado
Los niños, niñas y adolescentes no participan activamente de los sistemas, proyectos y políticas ambientales que se implementan, lo que supone una vulneración de derechos y un erreur fatale para la retroalimentación de estas intervenciones. La presente investigación describe los resultados de una ev...
Saved in:
Main Authors: | , , , , |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES PT |
Published: |
Universidad de Manizales
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/77055bdcc4a64b75b2d3d61f49a18d30 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Los niños, niñas y adolescentes no participan activamente de los sistemas, proyectos y políticas ambientales que se implementan, lo que supone una vulneración de derechos y un erreur fatale para la retroalimentación de estas intervenciones. La presente investigación describe los resultados de una evaluación cualitativa realizada a un programa de educación ambiental local, mediante asambleas infantiles en las que participaron 150 escolares de entre 6 y 14 años. Estos y estas fueron capaces de detectar ciertas dificultades y activos del programa, algunos vacíos y buenas prácticas presentes en la escuela, así como también mencionaron una serie de problemáticas socio-ambientales tanto locales como globales. Se concluye que estas personas son totalmente válidas para participar en la evaluación de programas sociales; así mismo, la necesidad de incluir sus opiniones en la mejora de los proyectos ambientales. |
---|