Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado

Los niños, niñas y adolescentes no participan activamente de los sistemas, proyectos y políticas ambientales que se implementan, lo que supone una vulneración de derechos y un erreur fatale para la retroalimentación de estas intervenciones. La presente investigación describe los resultados de una ev...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gabriel Prosser-Bravo, María Soledad Salazar-Sepúlveda, Sonia Pérez-Tello, Marcela Pérez-Lienqueo, Carlos Prosser-González
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2020
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/77055bdcc4a64b75b2d3d61f49a18d30
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:77055bdcc4a64b75b2d3d61f49a18d30
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:77055bdcc4a64b75b2d3d61f49a18d302021-11-11T15:17:26ZEvaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado1692-715X2027-767910.11600/1692715x.18206https://doaj.org/article/77055bdcc4a64b75b2d3d61f49a18d302020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77365213005https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Los niños, niñas y adolescentes no participan activamente de los sistemas, proyectos y políticas ambientales que se implementan, lo que supone una vulneración de derechos y un erreur fatale para la retroalimentación de estas intervenciones. La presente investigación describe los resultados de una evaluación cualitativa realizada a un programa de educación ambiental local, mediante asambleas infantiles en las que participaron 150 escolares de entre 6 y 14 años. Estos y estas fueron capaces de detectar ciertas dificultades y activos del programa, algunos vacíos y buenas prácticas presentes en la escuela, así como también mencionaron una serie de problemáticas socio-ambientales tanto locales como globales. Se concluye que estas personas son totalmente válidas para participar en la evaluación de programas sociales; así mismo, la necesidad de incluir sus opiniones en la mejora de los proyectos ambientales.Gabriel Prosser-BravoMaría Soledad Salazar-SepúlvedaSonia Pérez-TelloMarcela Pérez-LienqueoCarlos Prosser-GonzálezUniversidad de Manizalesarticleparticipación infantilevaluación de la educacióneducación ambientalniñezadolescenciatesauro de ciencias sociales de la unescoSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 18, Iss 2, Pp 96-121 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic participación infantil
evaluación de la educación
educación ambiental
niñez
adolescencia
tesauro de ciencias sociales de la unesco
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle participación infantil
evaluación de la educación
educación ambiental
niñez
adolescencia
tesauro de ciencias sociales de la unesco
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Gabriel Prosser-Bravo
María Soledad Salazar-Sepúlveda
Sonia Pérez-Tello
Marcela Pérez-Lienqueo
Carlos Prosser-González
Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado
description Los niños, niñas y adolescentes no participan activamente de los sistemas, proyectos y políticas ambientales que se implementan, lo que supone una vulneración de derechos y un erreur fatale para la retroalimentación de estas intervenciones. La presente investigación describe los resultados de una evaluación cualitativa realizada a un programa de educación ambiental local, mediante asambleas infantiles en las que participaron 150 escolares de entre 6 y 14 años. Estos y estas fueron capaces de detectar ciertas dificultades y activos del programa, algunos vacíos y buenas prácticas presentes en la escuela, así como también mencionaron una serie de problemáticas socio-ambientales tanto locales como globales. Se concluye que estas personas son totalmente válidas para participar en la evaluación de programas sociales; así mismo, la necesidad de incluir sus opiniones en la mejora de los proyectos ambientales.
format article
author Gabriel Prosser-Bravo
María Soledad Salazar-Sepúlveda
Sonia Pérez-Tello
Marcela Pérez-Lienqueo
Carlos Prosser-González
author_facet Gabriel Prosser-Bravo
María Soledad Salazar-Sepúlveda
Sonia Pérez-Tello
Marcela Pérez-Lienqueo
Carlos Prosser-González
author_sort Gabriel Prosser-Bravo
title Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado
title_short Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado
title_full Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado
title_fullStr Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado
title_full_unstemmed Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado
title_sort evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/77055bdcc4a64b75b2d3d61f49a18d30
work_keys_str_mv AT gabrielprosserbravo evaluaciondeunprogramadeeducacionambientaldesdelavozdelalumnado
AT mariasoledadsalazarsepulveda evaluaciondeunprogramadeeducacionambientaldesdelavozdelalumnado
AT soniapereztello evaluaciondeunprogramadeeducacionambientaldesdelavozdelalumnado
AT marcelaperezlienqueo evaluaciondeunprogramadeeducacionambientaldesdelavozdelalumnado
AT carlosprossergonzalez evaluaciondeunprogramadeeducacionambientaldesdelavozdelalumnado
_version_ 1718435567538012160