Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado
Los niños, niñas y adolescentes no participan activamente de los sistemas, proyectos y políticas ambientales que se implementan, lo que supone una vulneración de derechos y un erreur fatale para la retroalimentación de estas intervenciones. La presente investigación describe los resultados de una ev...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/77055bdcc4a64b75b2d3d61f49a18d30 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:77055bdcc4a64b75b2d3d61f49a18d30 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:77055bdcc4a64b75b2d3d61f49a18d302021-11-11T15:17:26ZEvaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado1692-715X2027-767910.11600/1692715x.18206https://doaj.org/article/77055bdcc4a64b75b2d3d61f49a18d302020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77365213005https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Los niños, niñas y adolescentes no participan activamente de los sistemas, proyectos y políticas ambientales que se implementan, lo que supone una vulneración de derechos y un erreur fatale para la retroalimentación de estas intervenciones. La presente investigación describe los resultados de una evaluación cualitativa realizada a un programa de educación ambiental local, mediante asambleas infantiles en las que participaron 150 escolares de entre 6 y 14 años. Estos y estas fueron capaces de detectar ciertas dificultades y activos del programa, algunos vacíos y buenas prácticas presentes en la escuela, así como también mencionaron una serie de problemáticas socio-ambientales tanto locales como globales. Se concluye que estas personas son totalmente válidas para participar en la evaluación de programas sociales; así mismo, la necesidad de incluir sus opiniones en la mejora de los proyectos ambientales.Gabriel Prosser-BravoMaría Soledad Salazar-SepúlvedaSonia Pérez-TelloMarcela Pérez-LienqueoCarlos Prosser-GonzálezUniversidad de Manizalesarticleparticipación infantilevaluación de la educacióneducación ambientalniñezadolescenciatesauro de ciencias sociales de la unescoSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 18, Iss 2, Pp 96-121 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
participación infantil evaluación de la educación educación ambiental niñez adolescencia tesauro de ciencias sociales de la unesco Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
participación infantil evaluación de la educación educación ambiental niñez adolescencia tesauro de ciencias sociales de la unesco Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Gabriel Prosser-Bravo María Soledad Salazar-Sepúlveda Sonia Pérez-Tello Marcela Pérez-Lienqueo Carlos Prosser-González Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado |
description |
Los niños, niñas y adolescentes no participan activamente de los sistemas, proyectos y políticas ambientales que se implementan, lo que supone una vulneración de derechos y un erreur fatale para la retroalimentación de estas intervenciones. La presente investigación describe los resultados de una evaluación cualitativa realizada a un programa de educación ambiental local, mediante asambleas infantiles en las que participaron 150 escolares de entre 6 y 14 años. Estos y estas fueron capaces de detectar ciertas dificultades y activos del programa, algunos vacíos y buenas prácticas presentes en la escuela, así como también mencionaron una serie de problemáticas socio-ambientales tanto locales como globales. Se concluye que estas personas son totalmente válidas para participar en la evaluación de programas sociales; así mismo, la necesidad de incluir sus opiniones en la mejora de los proyectos ambientales. |
format |
article |
author |
Gabriel Prosser-Bravo María Soledad Salazar-Sepúlveda Sonia Pérez-Tello Marcela Pérez-Lienqueo Carlos Prosser-González |
author_facet |
Gabriel Prosser-Bravo María Soledad Salazar-Sepúlveda Sonia Pérez-Tello Marcela Pérez-Lienqueo Carlos Prosser-González |
author_sort |
Gabriel Prosser-Bravo |
title |
Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado |
title_short |
Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado |
title_full |
Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado |
title_fullStr |
Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado |
title_full_unstemmed |
Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado |
title_sort |
evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/77055bdcc4a64b75b2d3d61f49a18d30 |
work_keys_str_mv |
AT gabrielprosserbravo evaluaciondeunprogramadeeducacionambientaldesdelavozdelalumnado AT mariasoledadsalazarsepulveda evaluaciondeunprogramadeeducacionambientaldesdelavozdelalumnado AT soniapereztello evaluaciondeunprogramadeeducacionambientaldesdelavozdelalumnado AT marcelaperezlienqueo evaluaciondeunprogramadeeducacionambientaldesdelavozdelalumnado AT carlosprossergonzalez evaluaciondeunprogramadeeducacionambientaldesdelavozdelalumnado |
_version_ |
1718435567538012160 |