El referente de la internacionalización y sus inherencias para la educación superior pública

Se aborda en este artículo el tema de la internacionalización como dimensión de política y programática en el marco de la educación superior. Tal abordaje se lleva a cabo a partir de una amplia revisión bibliográfica realizada a propósito de resultados de investigación relacionados con el desar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis Muñoz Varela
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/771f6e71ca544b7fa444bab65aebb320
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se aborda en este artículo el tema de la internacionalización como dimensión de política y programática en el marco de la educación superior. Tal abordaje se lleva a cabo a partir de una amplia revisión bibliográfica realizada a propósito de resultados de investigación relacionados con el desarrollo, durante los últimos años, de esta dimensión de la política y de los procesos académicos, en instituciones y sistemas de educación superior de distintos países y regiones del mundo. El artículo sustenta un anclaje como punto de partida en las implicaciones que la sociedad del conocimiento y la globalización establecen para la educación superior, por una parte; por la otra, identifica los ámbitos académicos y de la gestión institucional, en los que predominantemente la dimensión de internacionalización ha tendido a adquirir significado como parte de su incorporación en la política y en las disposiciones programáticas de las instituciones de educación superior.