El referente de la internacionalización y sus inherencias para la educación superior pública
Se aborda en este artículo el tema de la internacionalización como dimensión de política y programática en el marco de la educación superior. Tal abordaje se lleva a cabo a partir de una amplia revisión bibliográfica realizada a propósito de resultados de investigación relacionados con el desar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/771f6e71ca544b7fa444bab65aebb320 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se aborda en este artículo el tema de la
internacionalización como dimensión de política y
programática en el marco de la educación superior.
Tal abordaje se lleva a cabo a partir de una amplia
revisión bibliográfica realizada a propósito de resultados
de investigación relacionados con el desarrollo,
durante los últimos años, de esta dimensión de la
política y de los procesos académicos, en instituciones
y sistemas de educación superior de distintos países y
regiones del mundo.
El artículo sustenta un anclaje como punto de partida
en las implicaciones que la sociedad del conocimiento
y la globalización establecen para la educación superior,
por una parte; por la otra, identifica los ámbitos
académicos y de la gestión institucional, en los que
predominantemente la dimensión de internacionalización
ha tendido a adquirir significado como parte
de su incorporación en la política y en las disposiciones
programáticas de las instituciones de educación
superior. |
---|