Filosofía de la educación : Concepto y límites

Se trata de pensar cuál será el espacio epistemológico de la Filosofía de la Educación dentro del polimorfo conglomerado de saberes tecno científicos denominados Ciencias de la Educación. Se distinguen dos modelos de discurso, analíticos, unos, y sintéticos, los otros; los primeros olvidan la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Octavi Fullat
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1987
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/773de74271454444871982111b0c3544
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se trata de pensar cuál será el espacio epistemológico de la Filosofía de la Educación dentro del polimorfo conglomerado de saberes tecno científicos denominados Ciencias de la Educación. Se distinguen dos modelos de discurso, analíticos, unos, y sintéticos, los otros; los primeros olvidan la práctica educativa regionalmente; los segundos, en cambio, la consideran de forma global. Dentro de la segunda modalidad se colocan tres saberes que han andado con frecuencia solapados: Teoría de la Educación, Pedagogía Fundamental y Filosofía de la Educación. Se establecen las fronteras cognoscitivas entre las tres materias y, finalmente, se definen los dos significados que posee el significante Filosofía de la Educación.