Filosofía de la educación : Concepto y límites

Se trata de pensar cuál será el espacio epistemológico de la Filosofía de la Educación dentro del polimorfo conglomerado de saberes tecno científicos denominados Ciencias de la Educación. Se distinguen dos modelos de discurso, analíticos, unos, y sintéticos, los otros; los primeros olvidan la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Octavi Fullat
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1987
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/773de74271454444871982111b0c3544
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:773de74271454444871982111b0c3544
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:773de74271454444871982111b0c35442021-12-05T18:08:23ZFilosofía de la educación : Concepto y límites10.5565/rev/educar.4470211-819X2014-8801https://doaj.org/article/773de74271454444871982111b0c35441987-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/447https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Se trata de pensar cuál será el espacio epistemológico de la Filosofía de la Educación dentro del polimorfo conglomerado de saberes tecno científicos denominados Ciencias de la Educación. Se distinguen dos modelos de discurso, analíticos, unos, y sintéticos, los otros; los primeros olvidan la práctica educativa regionalmente; los segundos, en cambio, la consideran de forma global. Dentro de la segunda modalidad se colocan tres saberes que han andado con frecuencia solapados: Teoría de la Educación, Pedagogía Fundamental y Filosofía de la Educación. Se establecen las fronteras cognoscitivas entre las tres materias y, finalmente, se definen los dos significados que posee el significante Filosofía de la Educación.Octavi FullatUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlefilosofía de la educaciónciencias de la educaciónteoría de la educaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 11 (1987)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic filosofía de la educación
ciencias de la educación
teoría de la educación
Education (General)
L7-991
spellingShingle filosofía de la educación
ciencias de la educación
teoría de la educación
Education (General)
L7-991
Octavi Fullat
Filosofía de la educación : Concepto y límites
description Se trata de pensar cuál será el espacio epistemológico de la Filosofía de la Educación dentro del polimorfo conglomerado de saberes tecno científicos denominados Ciencias de la Educación. Se distinguen dos modelos de discurso, analíticos, unos, y sintéticos, los otros; los primeros olvidan la práctica educativa regionalmente; los segundos, en cambio, la consideran de forma global. Dentro de la segunda modalidad se colocan tres saberes que han andado con frecuencia solapados: Teoría de la Educación, Pedagogía Fundamental y Filosofía de la Educación. Se establecen las fronteras cognoscitivas entre las tres materias y, finalmente, se definen los dos significados que posee el significante Filosofía de la Educación.
format article
author Octavi Fullat
author_facet Octavi Fullat
author_sort Octavi Fullat
title Filosofía de la educación : Concepto y límites
title_short Filosofía de la educación : Concepto y límites
title_full Filosofía de la educación : Concepto y límites
title_fullStr Filosofía de la educación : Concepto y límites
title_full_unstemmed Filosofía de la educación : Concepto y límites
title_sort filosofía de la educación : concepto y límites
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1987
url https://doaj.org/article/773de74271454444871982111b0c3544
work_keys_str_mv AT octavifullat filosofiadelaeducacionconceptoylimites
_version_ 1718371128010866688