La política turística en México desde el modelo de calidad total: un reto de competitividad

En el presente artículo se analizan las políticas públicas mexicanas enfocadas al turismo que -según se desprende de los planes de desarrollo- tienen como estrategia central hacer de México un producto turístico competitivo. Es por esa razón que las empresas turísticas buscan desarrollarse bajo esqu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Irma Magaña-Carrillo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: El Colegio Mexiquense, A.C. 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/77414589c2094affb176558bfafdf75e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el presente artículo se analizan las políticas públicas mexicanas enfocadas al turismo que -según se desprende de los planes de desarrollo- tienen como estrategia central hacer de México un producto turístico competitivo. Es por esa razón que las empresas turísticas buscan desarrollarse bajo esquemas de control total de calidad, con la finalidad de posicionarse en los mercados turísticos globales. El objetivo de esta investigación es identificar las áreas de oportunidad que tiene México como destino turístico, así como definir propuestas para mejorar la dirección y planeación estratégicas del turismo mexicano.