La política turística en México desde el modelo de calidad total: un reto de competitividad

En el presente artículo se analizan las políticas públicas mexicanas enfocadas al turismo que -según se desprende de los planes de desarrollo- tienen como estrategia central hacer de México un producto turístico competitivo. Es por esa razón que las empresas turísticas buscan desarrollarse bajo esqu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Irma Magaña-Carrillo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: El Colegio Mexiquense, A.C. 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/77414589c2094affb176558bfafdf75e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:77414589c2094affb176558bfafdf75e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:77414589c2094affb176558bfafdf75e2021-11-11T14:47:34ZLa política turística en México desde el modelo de calidad total: un reto de competitividad1405-84212448-6183https://doaj.org/article/77414589c2094affb176558bfafdf75e2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11111267008https://doaj.org/toc/1405-8421https://doaj.org/toc/2448-6183En el presente artículo se analizan las políticas públicas mexicanas enfocadas al turismo que -según se desprende de los planes de desarrollo- tienen como estrategia central hacer de México un producto turístico competitivo. Es por esa razón que las empresas turísticas buscan desarrollarse bajo esquemas de control total de calidad, con la finalidad de posicionarse en los mercados turísticos globales. El objetivo de esta investigación es identificar las áreas de oportunidad que tiene México como destino turístico, así como definir propuestas para mejorar la dirección y planeación estratégicas del turismo mexicano.Irma Magaña-CarrilloEl Colegio Mexiquense, A.C.articlepolítica turística en méxicoadministración pública del turismocontrol total de calidadcompetitividadalta direcciónCities. Urban geographyGF125Urban groups. The city. Urban sociologyHT101-395ENESPTEconomía, Sociedad y Territorio, Vol 9, Iss 30, Pp 515-544 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic política turística en méxico
administración pública del turismo
control total de calidad
competitividad
alta dirección
Cities. Urban geography
GF125
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
spellingShingle política turística en méxico
administración pública del turismo
control total de calidad
competitividad
alta dirección
Cities. Urban geography
GF125
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
Irma Magaña-Carrillo
La política turística en México desde el modelo de calidad total: un reto de competitividad
description En el presente artículo se analizan las políticas públicas mexicanas enfocadas al turismo que -según se desprende de los planes de desarrollo- tienen como estrategia central hacer de México un producto turístico competitivo. Es por esa razón que las empresas turísticas buscan desarrollarse bajo esquemas de control total de calidad, con la finalidad de posicionarse en los mercados turísticos globales. El objetivo de esta investigación es identificar las áreas de oportunidad que tiene México como destino turístico, así como definir propuestas para mejorar la dirección y planeación estratégicas del turismo mexicano.
format article
author Irma Magaña-Carrillo
author_facet Irma Magaña-Carrillo
author_sort Irma Magaña-Carrillo
title La política turística en México desde el modelo de calidad total: un reto de competitividad
title_short La política turística en México desde el modelo de calidad total: un reto de competitividad
title_full La política turística en México desde el modelo de calidad total: un reto de competitividad
title_fullStr La política turística en México desde el modelo de calidad total: un reto de competitividad
title_full_unstemmed La política turística en México desde el modelo de calidad total: un reto de competitividad
title_sort la política turística en méxico desde el modelo de calidad total: un reto de competitividad
publisher El Colegio Mexiquense, A.C.
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/77414589c2094affb176558bfafdf75e
work_keys_str_mv AT irmamaganacarrillo lapoliticaturisticaenmexicodesdeelmodelodecalidadtotalunretodecompetitividad
_version_ 1718438570831642624