Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre

En esta presentación del monográfico, al repasar las aportaciones diversas de los diferentes autores, aparece de forma palmaria la necesidad de volver a pensar el sentido y naturaleza de la profesión docente. La sociedad contemporánea requiere profesionales mejor preparados y más comprometidos con l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ángel I. Pérez Gómez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/77579b581341411c9518a00ae1231fa5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:77579b581341411c9518a00ae1231fa5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:77579b581341411c9518a00ae1231fa52021-11-11T15:00:58ZNuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre0213-86462530-3791https://doaj.org/article/77579b581341411c9518a00ae1231fa52010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419198002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En esta presentación del monográfico, al repasar las aportaciones diversas de los diferentes autores, aparece de forma palmaria la necesidad de volver a pensar el sentido y naturaleza de la profesión docente. La sociedad contemporánea requiere profesionales mejor preparados y más comprometidos con la tarea compleja de acompañar, estimular, y orientar el aprendizaje y desarrollo de las cualidades humanas que consideramos más valiosas de cada uno de los ciudadanos, en cada nueva generación. Especial énfasis se sitúa en el análisis crítico y en la formulación de alternativas prometedoras de los actuales programas e instituciones de formación inicial, de la selección del profesorado y su adscripción a los diferentes puestos de trabajo y centros escolares, del perfeccionamiento y actualización continuos del profesorado así como de la evaluación y reconocimiento de los méritos docentes, vinculados con la docencia, la innovación, la investigación y la preparación de nuevos docentes en su vida profesional.Ángel I. Pérez GómezUniversidad de Murcia articledesarrollo profesional del docenteformación del profesoradocarrera docenteEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 2, Pp 17-36 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic desarrollo profesional del docente
formación del profesorado
carrera docente
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle desarrollo profesional del docente
formación del profesorado
carrera docente
Education
L
Education (General)
L7-991
Ángel I. Pérez Gómez
Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre
description En esta presentación del monográfico, al repasar las aportaciones diversas de los diferentes autores, aparece de forma palmaria la necesidad de volver a pensar el sentido y naturaleza de la profesión docente. La sociedad contemporánea requiere profesionales mejor preparados y más comprometidos con la tarea compleja de acompañar, estimular, y orientar el aprendizaje y desarrollo de las cualidades humanas que consideramos más valiosas de cada uno de los ciudadanos, en cada nueva generación. Especial énfasis se sitúa en el análisis crítico y en la formulación de alternativas prometedoras de los actuales programas e instituciones de formación inicial, de la selección del profesorado y su adscripción a los diferentes puestos de trabajo y centros escolares, del perfeccionamiento y actualización continuos del profesorado así como de la evaluación y reconocimiento de los méritos docentes, vinculados con la docencia, la innovación, la investigación y la preparación de nuevos docentes en su vida profesional.
format article
author Ángel I. Pérez Gómez
author_facet Ángel I. Pérez Gómez
author_sort Ángel I. Pérez Gómez
title Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre
title_short Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre
title_full Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre
title_fullStr Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre
title_full_unstemmed Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre
title_sort nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/77579b581341411c9518a00ae1231fa5
work_keys_str_mv AT angeliperezgomez nuevasexigenciasyescenariosparalaprofesiondocenteenlaeradelainformacionydelaincertidumbre
_version_ 1718437703375126528