Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre
En esta presentación del monográfico, al repasar las aportaciones diversas de los diferentes autores, aparece de forma palmaria la necesidad de volver a pensar el sentido y naturaleza de la profesión docente. La sociedad contemporánea requiere profesionales mejor preparados y más comprometidos con l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/77579b581341411c9518a00ae1231fa5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:77579b581341411c9518a00ae1231fa5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:77579b581341411c9518a00ae1231fa52021-11-11T15:00:58ZNuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre0213-86462530-3791https://doaj.org/article/77579b581341411c9518a00ae1231fa52010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419198002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En esta presentación del monográfico, al repasar las aportaciones diversas de los diferentes autores, aparece de forma palmaria la necesidad de volver a pensar el sentido y naturaleza de la profesión docente. La sociedad contemporánea requiere profesionales mejor preparados y más comprometidos con la tarea compleja de acompañar, estimular, y orientar el aprendizaje y desarrollo de las cualidades humanas que consideramos más valiosas de cada uno de los ciudadanos, en cada nueva generación. Especial énfasis se sitúa en el análisis crítico y en la formulación de alternativas prometedoras de los actuales programas e instituciones de formación inicial, de la selección del profesorado y su adscripción a los diferentes puestos de trabajo y centros escolares, del perfeccionamiento y actualización continuos del profesorado así como de la evaluación y reconocimiento de los méritos docentes, vinculados con la docencia, la innovación, la investigación y la preparación de nuevos docentes en su vida profesional.Ángel I. Pérez GómezUniversidad de Murcia articledesarrollo profesional del docenteformación del profesoradocarrera docenteEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 2, Pp 17-36 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
desarrollo profesional del docente formación del profesorado carrera docente Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
desarrollo profesional del docente formación del profesorado carrera docente Education L Education (General) L7-991 Ángel I. Pérez Gómez Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre |
description |
En esta presentación del monográfico, al repasar las aportaciones diversas de los diferentes autores, aparece de forma palmaria la necesidad de volver a pensar el sentido y naturaleza de la profesión docente. La sociedad contemporánea requiere profesionales mejor preparados y más comprometidos con la tarea compleja de acompañar, estimular, y orientar el aprendizaje y desarrollo de las cualidades humanas que consideramos más valiosas de cada uno de los ciudadanos, en cada nueva generación. Especial énfasis se sitúa en el análisis crítico y en la formulación de alternativas prometedoras de los actuales programas e instituciones de formación inicial, de la selección del profesorado y su adscripción a los diferentes puestos de trabajo y centros escolares, del perfeccionamiento y actualización continuos del profesorado así como de la evaluación y reconocimiento de los méritos docentes, vinculados con la docencia, la innovación, la investigación y la preparación de nuevos docentes en su vida profesional. |
format |
article |
author |
Ángel I. Pérez Gómez |
author_facet |
Ángel I. Pérez Gómez |
author_sort |
Ángel I. Pérez Gómez |
title |
Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre |
title_short |
Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre |
title_full |
Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre |
title_fullStr |
Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre |
title_full_unstemmed |
Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre |
title_sort |
nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/77579b581341411c9518a00ae1231fa5 |
work_keys_str_mv |
AT angeliperezgomez nuevasexigenciasyescenariosparalaprofesiondocenteenlaeradelainformacionydelaincertidumbre |
_version_ |
1718437703375126528 |