Pasados los sesenta

En este artículo se intenta clarificar la naturaleza paradójica de la ética trágica de Fernando Savater, definida por la difícil coexistencia de nihilismo y acción; paradoja ésa cuya comprensión exige sondear, por una parte, su elemento de negación, es decir, lo que tiene de impugnación del filis...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Luis Pardo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Sevilla 2007
Materias:
J
Acceso en línea:https://doaj.org/article/77701204cc6647608a17d36021fb6180
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spelling oai:doaj.org-article:77701204cc6647608a17d36021fb61802021-11-11T15:02:14ZPasados los sesenta1575-68232340-2199https://doaj.org/article/77701204cc6647608a17d36021fb61802007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28291702https://doaj.org/toc/1575-6823https://doaj.org/toc/2340-2199En este artículo se intenta clarificar la naturaleza paradójica de la ética trágica de Fernando Savater, definida por la difícil coexistencia de nihilismo y acción; paradoja ésa cuya comprensión exige sondear, por una parte, su elemento de negación, es decir, lo que tiene de impugnación del filisteísmo que quiere ver en la política la definitiva abolición del destino y el remedio infalible contra el elemento trágico de la acción; y, por otra parte, su ingrediente de afirmación, es decir, el motivo radical que impulsa a la defensa de la acción, a pesar del reconocimiento de su carácter trágico o precisamente debido a ese reconocimiento.José Luis PardoUniversidad de Sevillaarticlefernando savateréticadaimonnihilismoacciónHistory of scholarship and learning. The humanitiesAZ20-999Political scienceJPhilosophy (General)B1-5802ENESPTAraucaria, Vol 9, Iss 17, Pp 13-29 (2007)
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José Luis Pardo
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