Pasados los sesenta
En este artículo se intenta clarificar la naturaleza paradójica de la ética trágica de Fernando Savater, definida por la difícil coexistencia de nihilismo y acción; paradoja ésa cuya comprensión exige sondear, por una parte, su elemento de negación, es decir, lo que tiene de impugnación del filis...
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Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Sevilla
2007
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Acceso en línea: | https://doaj.org/article/77701204cc6647608a17d36021fb6180 |
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oai:doaj.org-article:77701204cc6647608a17d36021fb61802021-11-11T15:02:14ZPasados los sesenta1575-68232340-2199https://doaj.org/article/77701204cc6647608a17d36021fb61802007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28291702https://doaj.org/toc/1575-6823https://doaj.org/toc/2340-2199En este artículo se intenta clarificar la naturaleza paradójica de la ética trágica de Fernando Savater, definida por la difícil coexistencia de nihilismo y acción; paradoja ésa cuya comprensión exige sondear, por una parte, su elemento de negación, es decir, lo que tiene de impugnación del filisteísmo que quiere ver en la política la definitiva abolición del destino y el remedio infalible contra el elemento trágico de la acción; y, por otra parte, su ingrediente de afirmación, es decir, el motivo radical que impulsa a la defensa de la acción, a pesar del reconocimiento de su carácter trágico o precisamente debido a ese reconocimiento.José Luis PardoUniversidad de Sevillaarticlefernando savateréticadaimonnihilismoacciónHistory of scholarship and learning. The humanitiesAZ20-999Political scienceJPhilosophy (General)B1-5802ENESPTAraucaria, Vol 9, Iss 17, Pp 13-29 (2007) |
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fernando savater ética daimon nihilismo acción History of scholarship and learning. The humanities AZ20-999 Political science J Philosophy (General) B1-5802 |
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fernando savater ética daimon nihilismo acción History of scholarship and learning. The humanities AZ20-999 Political science J Philosophy (General) B1-5802 José Luis Pardo Pasados los sesenta |
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En este artículo se intenta clarificar la naturaleza paradójica de la ética
trágica de Fernando Savater, definida por la difícil coexistencia de nihilismo y
acción; paradoja ésa cuya comprensión exige sondear, por una parte, su elemento
de negación, es decir, lo que tiene de impugnación del filisteísmo
que quiere ver en la política la definitiva abolición del destino y el remedio
infalible contra el elemento trágico de la acción; y, por otra parte, su ingrediente
de afirmación, es decir, el motivo radical que impulsa a la defensa de
la acción, a pesar del reconocimiento de su carácter trágico o precisamente
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