Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical

El objetivo del estudio fue considerar las claves del éxito del sistema educativo para niños, niñas y adolescentes del hogar La Huella en sus primeros 25 años. La experiencia es un referente, y el conocimiento de sus características puede aportar a la generación de nuevas prácticas con poblaciones j...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Isabel Sans
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/777c0b16e95c41dea2301817d0c317ce
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:777c0b16e95c41dea2301817d0c317ce
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:777c0b16e95c41dea2301817d0c317ce2021-11-11T15:17:24ZGranja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/777c0b16e95c41dea2301817d0c317ce2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77349627018https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El objetivo del estudio fue considerar las claves del éxito del sistema educativo para niños, niñas y adolescentes del hogar La Huella en sus primeros 25 años. La experiencia es un referente, y el conocimiento de sus características puede aportar a la generación de nuevas prácticas con poblaciones juveniles. Se estudiaron materiales institucionales, se realizaron entrevistas semiestructuradas, y se analizaron los elementos centrales de la propuesta. El involucramiento personal de los educadores y el diseño de la experiencia resultaron claves en su éxito: la conjunción de ambiente de familia, vida comunitaria, referentes educativos estables, relación con la naturaleza, y educación en el trabajo doméstico y agrario.Isabel SansUniversidad de Manizalesarticleniñezadolescencianiños de la calleeducación socialcomunidad (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 15, Iss 1, Pp 281-293 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic niñez
adolescencia
niños de la calle
educación social
comunidad (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle niñez
adolescencia
niños de la calle
educación social
comunidad (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Isabel Sans
Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical
description El objetivo del estudio fue considerar las claves del éxito del sistema educativo para niños, niñas y adolescentes del hogar La Huella en sus primeros 25 años. La experiencia es un referente, y el conocimiento de sus características puede aportar a la generación de nuevas prácticas con poblaciones juveniles. Se estudiaron materiales institucionales, se realizaron entrevistas semiestructuradas, y se analizaron los elementos centrales de la propuesta. El involucramiento personal de los educadores y el diseño de la experiencia resultaron claves en su éxito: la conjunción de ambiente de familia, vida comunitaria, referentes educativos estables, relación con la naturaleza, y educación en el trabajo doméstico y agrario.
format article
author Isabel Sans
author_facet Isabel Sans
author_sort Isabel Sans
title Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical
title_short Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical
title_full Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical
title_fullStr Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical
title_full_unstemmed Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical
title_sort granja-hogar la huella para niños y adolescentes: fusión metodológica de involucramiento radical
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/777c0b16e95c41dea2301817d0c317ce
work_keys_str_mv AT isabelsans granjahogarlahuellaparaninosyadolescentesfusionmetodologicadeinvolucramientoradical
_version_ 1718435632239345664