Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical
El objetivo del estudio fue considerar las claves del éxito del sistema educativo para niños, niñas y adolescentes del hogar La Huella en sus primeros 25 años. La experiencia es un referente, y el conocimiento de sus características puede aportar a la generación de nuevas prácticas con poblaciones j...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/777c0b16e95c41dea2301817d0c317ce |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:777c0b16e95c41dea2301817d0c317ce |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:777c0b16e95c41dea2301817d0c317ce2021-11-11T15:17:24ZGranja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/777c0b16e95c41dea2301817d0c317ce2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77349627018https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El objetivo del estudio fue considerar las claves del éxito del sistema educativo para niños, niñas y adolescentes del hogar La Huella en sus primeros 25 años. La experiencia es un referente, y el conocimiento de sus características puede aportar a la generación de nuevas prácticas con poblaciones juveniles. Se estudiaron materiales institucionales, se realizaron entrevistas semiestructuradas, y se analizaron los elementos centrales de la propuesta. El involucramiento personal de los educadores y el diseño de la experiencia resultaron claves en su éxito: la conjunción de ambiente de familia, vida comunitaria, referentes educativos estables, relación con la naturaleza, y educación en el trabajo doméstico y agrario.Isabel SansUniversidad de Manizalesarticleniñezadolescencianiños de la calleeducación socialcomunidad (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 15, Iss 1, Pp 281-293 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
niñez adolescencia niños de la calle educación social comunidad (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
niñez adolescencia niños de la calle educación social comunidad (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Isabel Sans Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical |
description |
El objetivo del estudio fue considerar las claves del éxito del sistema educativo para niños, niñas y adolescentes del hogar La Huella en sus primeros 25 años. La experiencia es un referente, y el conocimiento de sus características puede aportar a la generación de nuevas prácticas con poblaciones juveniles. Se estudiaron materiales institucionales, se realizaron entrevistas semiestructuradas, y se analizaron los elementos centrales de la propuesta. El involucramiento personal de los educadores y el diseño de la experiencia resultaron claves en su éxito: la conjunción de ambiente de familia, vida comunitaria, referentes educativos estables, relación con la naturaleza, y educación en el trabajo doméstico y agrario. |
format |
article |
author |
Isabel Sans |
author_facet |
Isabel Sans |
author_sort |
Isabel Sans |
title |
Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical |
title_short |
Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical |
title_full |
Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical |
title_fullStr |
Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical |
title_full_unstemmed |
Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical |
title_sort |
granja-hogar la huella para niños y adolescentes: fusión metodológica de involucramiento radical |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/777c0b16e95c41dea2301817d0c317ce |
work_keys_str_mv |
AT isabelsans granjahogarlahuellaparaninosyadolescentesfusionmetodologicadeinvolucramientoradical |
_version_ |
1718435632239345664 |