El alcance del artículo 33 del Código Orgánico Administrativo ecuatoriano en la buena administración.
El concepto de buena administración ocupa un importante espacio en el debate académico y la actividad administrativa, con especial énfasis en las últimas décadas. Se configura como deber en la actuación del Estado, como derecho fundamental y principio de actuación administr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/77d916a855204a4b9f9a8d03313ab9d4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:77d916a855204a4b9f9a8d03313ab9d4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:77d916a855204a4b9f9a8d03313ab9d42021-11-11T15:31:20Z El alcance del artículo 33 del Código Orgánico Administrativo ecuatoriano en la buena administración.2664-3111https://doaj.org/article/77d916a855204a4b9f9a8d03313ab9d42021-09-01T00:00:00Zhttps://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/321/345https://doaj.org/toc/2664-3111El concepto de buena administración ocupa un importante espacio en el debate académico y la actividad administrativa, con especial énfasis en las últimas décadas. Se configura como deber en la actuación del Estado, como derecho fundamental y principio de actuación administrativa. La complejización de la Administración Pública y la progresiva centralidad de los derechos en el Estado constitucional han condicionado la expansión del procedimiento administrativo como institución jurídica relevante. En la Constitución ecuatoriana se consagra el derecho al debido proceso, que tiene una manifestación muy concreta en el orden jurídico administrativo vigente con la prescripción del debido procedimiento administrativo. El alcance de esta regulación ofrece un campo muy amplio de reflexión y análisis. En el presente artículo se sostiene la idea de que la realización efectiva del debido procedimiento administrativo es condición indispensable para una buena administración; con apoyo en una metodología esencialmente descriptiva, analítica, exegética y en la técnica de revisión documental.Julia Elizabeth Palma FarfánUniversidad de Cienfuegosarticledebido procedimiento administrativoadministración públi-cabuena administracióncódigo orgánico administrativoCommunication. Mass mediaP87-96Social sciences (General)H1-99ESRevista Científica Cultura, Comunicación y Desarrollo, Vol 6, Iss 3, Pp 110-118 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
debido procedimiento administrativo administración públi-ca buena administración código orgánico administrativo Communication. Mass media P87-96 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
debido procedimiento administrativo administración públi-ca buena administración código orgánico administrativo Communication. Mass media P87-96 Social sciences (General) H1-99 Julia Elizabeth Palma Farfán El alcance del artículo 33 del Código Orgánico Administrativo ecuatoriano en la buena administración. |
description |
El concepto de buena administración ocupa un importante espacio en el debate académico y la actividad administrativa, con especial énfasis en las últimas décadas. Se configura como deber en la actuación del Estado, como derecho fundamental y principio de actuación administrativa. La complejización de la Administración Pública y la progresiva centralidad de los derechos en el Estado constitucional han condicionado la expansión del procedimiento administrativo como institución jurídica relevante. En la Constitución ecuatoriana se consagra el derecho al debido proceso, que tiene una manifestación muy concreta en el orden jurídico administrativo vigente con la prescripción del debido procedimiento administrativo. El alcance de esta regulación ofrece un campo muy amplio de reflexión y análisis. En el presente artículo se sostiene la idea de que la realización efectiva del debido procedimiento administrativo es condición indispensable para una buena administración; con apoyo en una metodología esencialmente descriptiva, analítica, exegética y en la técnica de revisión documental. |
format |
article |
author |
Julia Elizabeth Palma Farfán |
author_facet |
Julia Elizabeth Palma Farfán |
author_sort |
Julia Elizabeth Palma Farfán |
title |
El alcance del artículo 33 del Código Orgánico Administrativo ecuatoriano en la buena administración. |
title_short |
El alcance del artículo 33 del Código Orgánico Administrativo ecuatoriano en la buena administración. |
title_full |
El alcance del artículo 33 del Código Orgánico Administrativo ecuatoriano en la buena administración. |
title_fullStr |
El alcance del artículo 33 del Código Orgánico Administrativo ecuatoriano en la buena administración. |
title_full_unstemmed |
El alcance del artículo 33 del Código Orgánico Administrativo ecuatoriano en la buena administración. |
title_sort |
el alcance del artículo 33 del código orgánico administrativo ecuatoriano en la buena administración. |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/77d916a855204a4b9f9a8d03313ab9d4 |
work_keys_str_mv |
AT juliaelizabethpalmafarfan elalcancedelarticulo33delcodigoorganicoadministrativoecuatorianoenlabuenaadministracion |
_version_ |
1718435246559461376 |