La rama ejecutiva del poder público
Con la Constituci6n de 1991 Colombia mantuvo un sistema de gobierno presidencial, caracterizado por un ejecutivo fuerte, no s610por su carácter monocrático, que radica en éste lasfunciones de jefe de Estado, jefe de gobierno, máxima autoridad administrativa y comandante en jefe de las Fuerzas Mi...
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Universidad del Norte
2004
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oai:doaj.org-article:77e576493d714a79a5bc6a7a44b671352021-11-11T15:36:18ZLa rama ejecutiva del poder público0121-86972145-9355https://doaj.org/article/77e576493d714a79a5bc6a7a44b671352004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85102112https://doaj.org/toc/0121-8697https://doaj.org/toc/2145-9355Con la Constituci6n de 1991 Colombia mantuvo un sistema de gobierno presidencial, caracterizado por un ejecutivo fuerte, no s610por su carácter monocrático, que radica en éste lasfunciones de jefe de Estado, jefe de gobierno, máxima autoridad administrativa y comandante en jefe de las Fuerzas Militares, sino además por su capacidad de orientar los destinos del país, elaborar y ejecutar los planes de desarrollo, al igual que el presupuesto público, manejar las relaciones internacionales, mantener el orden público, etc., lo que se afianza políticamente con su escogencia mediante el voto popular directoWilson Herrera LlanosUniversidad del NortearticlepresidenteejecutivoLawKLaw in general. Comparative and uniform law. JurisprudenceK1-7720ENRevista de Derecho, Iss 21, Pp 250-282 (2004) |
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de jefe de Estado, jefe de gobierno, máxima autoridad administrativa
y comandante en jefe de las Fuerzas Militares, sino además
por su capacidad de orientar los destinos del país, elaborar y
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