Presencias y ausencias de la televisón en la academia

En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: LIBIA CAROLINA PINZÓN CAMARGO
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/781cfde8ae454f1fbcdbbb1d684d621e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:781cfde8ae454f1fbcdbbb1d684d621e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:781cfde8ae454f1fbcdbbb1d684d621e2021-11-11T15:51:12ZPresencias y ausencias de la televisón en la academia0121-053Xhttps://doaj.org/article/781cfde8ae454f1fbcdbbb1d684d621e2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227523011https://doaj.org/toc/0121-053XEn la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de los estudiantes en diferentes generaciones. Se ha reconocido que el problema no es la herramienta sino sus contenidos, por lo tanto, se puede pensar en la televisión como un instrumento para alfabetizar. El reto está en hacer una pedagogía de la imagen, una alianza entre el impreso y la pantalla, para crear teleaudiencias críticas.LIBIA CAROLINA PINZÓN CAMARGOUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articletelevidentespensamiento abstractopensamiento concretoactitud críticalecturabilidad de la imagenRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 17, Pp 137-150 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic televidentes
pensamiento abstracto
pensamiento concreto
actitud crítica
lecturabilidad de la imagen
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle televidentes
pensamiento abstracto
pensamiento concreto
actitud crítica
lecturabilidad de la imagen
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
LIBIA CAROLINA PINZÓN CAMARGO
Presencias y ausencias de la televisón en la academia
description En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de los estudiantes en diferentes generaciones. Se ha reconocido que el problema no es la herramienta sino sus contenidos, por lo tanto, se puede pensar en la televisión como un instrumento para alfabetizar. El reto está en hacer una pedagogía de la imagen, una alianza entre el impreso y la pantalla, para crear teleaudiencias críticas.
format article
author LIBIA CAROLINA PINZÓN CAMARGO
author_facet LIBIA CAROLINA PINZÓN CAMARGO
author_sort LIBIA CAROLINA PINZÓN CAMARGO
title Presencias y ausencias de la televisón en la academia
title_short Presencias y ausencias de la televisón en la academia
title_full Presencias y ausencias de la televisón en la academia
title_fullStr Presencias y ausencias de la televisón en la academia
title_full_unstemmed Presencias y ausencias de la televisón en la academia
title_sort presencias y ausencias de la televisón en la academia
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/781cfde8ae454f1fbcdbbb1d684d621e
work_keys_str_mv AT libiacarolinapinzoncamargo presenciasyausenciasdelatelevisonenlaacademia
_version_ 1718433310793793536