Presencias y ausencias de la televisón en la academia
En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/781cfde8ae454f1fbcdbbb1d684d621e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:781cfde8ae454f1fbcdbbb1d684d621e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:781cfde8ae454f1fbcdbbb1d684d621e2021-11-11T15:51:12ZPresencias y ausencias de la televisón en la academia0121-053Xhttps://doaj.org/article/781cfde8ae454f1fbcdbbb1d684d621e2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227523011https://doaj.org/toc/0121-053XEn la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de los estudiantes en diferentes generaciones. Se ha reconocido que el problema no es la herramienta sino sus contenidos, por lo tanto, se puede pensar en la televisión como un instrumento para alfabetizar. El reto está en hacer una pedagogía de la imagen, una alianza entre el impreso y la pantalla, para crear teleaudiencias críticas.LIBIA CAROLINA PINZÓN CAMARGOUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articletelevidentespensamiento abstractopensamiento concretoactitud críticalecturabilidad de la imagenRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 17, Pp 137-150 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
televidentes pensamiento abstracto pensamiento concreto actitud crítica lecturabilidad de la imagen Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
televidentes pensamiento abstracto pensamiento concreto actitud crítica lecturabilidad de la imagen Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 LIBIA CAROLINA PINZÓN CAMARGO Presencias y ausencias de la televisón en la academia |
description |
En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de los estudiantes en diferentes generaciones. Se ha reconocido que el problema no es la herramienta sino sus contenidos, por lo tanto, se puede pensar en la televisión como un instrumento para alfabetizar. El reto está en hacer una pedagogía de la imagen, una alianza entre el impreso y la pantalla, para crear teleaudiencias críticas. |
format |
article |
author |
LIBIA CAROLINA PINZÓN CAMARGO |
author_facet |
LIBIA CAROLINA PINZÓN CAMARGO |
author_sort |
LIBIA CAROLINA PINZÓN CAMARGO |
title |
Presencias y ausencias de la televisón en la academia |
title_short |
Presencias y ausencias de la televisón en la academia |
title_full |
Presencias y ausencias de la televisón en la academia |
title_fullStr |
Presencias y ausencias de la televisón en la academia |
title_full_unstemmed |
Presencias y ausencias de la televisón en la academia |
title_sort |
presencias y ausencias de la televisón en la academia |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/781cfde8ae454f1fbcdbbb1d684d621e |
work_keys_str_mv |
AT libiacarolinapinzoncamargo presenciasyausenciasdelatelevisonenlaacademia |
_version_ |
1718433310793793536 |