Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado

Los autores analizan la relación entre lectura, ecología y educación literaria como una respuesta comprometida a la formación de identidades plurales y la aproximación al patrimonio colectivo. En este sentido, exploran las posibilidades de los itinerarios literarios en la formación del profesorado c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Noelia Ibarra Rius, Josep Ballester Roca
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/7824c86d78c246328b69a269e4122a2a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:7824c86d78c246328b69a269e4122a2a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:7824c86d78c246328b69a269e4122a2a2021-11-11T15:01:01ZEcología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/7824c86d78c246328b69a269e4122a2a2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27453789004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Los autores analizan la relación entre lectura, ecología y educación literaria como una respuesta comprometida a la formación de identidades plurales y la aproximación al patrimonio colectivo. En este sentido, exploran las posibilidades de los itinerarios literarios en la formación del profesorado como estrategia metodológica para el desarrollo integral del alumnado de los diferentes niveles educativos y el ejercicio activo de su ciudadanía.Noelia Ibarra RiusJosep Ballester RocaUniversidad de Murcia articleeducación literariapatrimonioculturaidentidadformación profesoradoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 3, Pp 41-52 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación literaria
patrimonio
cultura
identidad
formación profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación literaria
patrimonio
cultura
identidad
formación profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
Noelia Ibarra Rius
Josep Ballester Roca
Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado
description Los autores analizan la relación entre lectura, ecología y educación literaria como una respuesta comprometida a la formación de identidades plurales y la aproximación al patrimonio colectivo. En este sentido, exploran las posibilidades de los itinerarios literarios en la formación del profesorado como estrategia metodológica para el desarrollo integral del alumnado de los diferentes niveles educativos y el ejercicio activo de su ciudadanía.
format article
author Noelia Ibarra Rius
Josep Ballester Roca
author_facet Noelia Ibarra Rius
Josep Ballester Roca
author_sort Noelia Ibarra Rius
title Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado
title_short Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado
title_full Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado
title_fullStr Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado
title_full_unstemmed Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado
title_sort ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/7824c86d78c246328b69a269e4122a2a
work_keys_str_mv AT noeliaibarrarius ecologialecturaliterariapatrimonioyculturaenlaformaciondelprofesorado
AT josepballesterroca ecologialecturaliterariapatrimonioyculturaenlaformaciondelprofesorado
_version_ 1718437609816981504