Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado
Los autores analizan la relación entre lectura, ecología y educación literaria como una respuesta comprometida a la formación de identidades plurales y la aproximación al patrimonio colectivo. En este sentido, exploran las posibilidades de los itinerarios literarios en la formación del profesorado c...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/7824c86d78c246328b69a269e4122a2a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:7824c86d78c246328b69a269e4122a2a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:7824c86d78c246328b69a269e4122a2a2021-11-11T15:01:01ZEcología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/7824c86d78c246328b69a269e4122a2a2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27453789004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Los autores analizan la relación entre lectura, ecología y educación literaria como una respuesta comprometida a la formación de identidades plurales y la aproximación al patrimonio colectivo. En este sentido, exploran las posibilidades de los itinerarios literarios en la formación del profesorado como estrategia metodológica para el desarrollo integral del alumnado de los diferentes niveles educativos y el ejercicio activo de su ciudadanía.Noelia Ibarra RiusJosep Ballester RocaUniversidad de Murcia articleeducación literariapatrimonioculturaidentidadformación profesoradoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 3, Pp 41-52 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación literaria patrimonio cultura identidad formación profesorado Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación literaria patrimonio cultura identidad formación profesorado Education L Education (General) L7-991 Noelia Ibarra Rius Josep Ballester Roca Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado |
description |
Los autores analizan la relación entre lectura, ecología y educación literaria como una respuesta comprometida a la formación de identidades plurales y la aproximación al patrimonio colectivo. En este sentido, exploran las posibilidades de los itinerarios literarios en la formación del profesorado como estrategia metodológica para el desarrollo integral del alumnado de los diferentes niveles educativos y el ejercicio activo de su ciudadanía. |
format |
article |
author |
Noelia Ibarra Rius Josep Ballester Roca |
author_facet |
Noelia Ibarra Rius Josep Ballester Roca |
author_sort |
Noelia Ibarra Rius |
title |
Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado |
title_short |
Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado |
title_full |
Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado |
title_fullStr |
Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado |
title_full_unstemmed |
Ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado |
title_sort |
ecología, lectura literaria, patrimonio y cultura en la formación del profesorado |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/7824c86d78c246328b69a269e4122a2a |
work_keys_str_mv |
AT noeliaibarrarius ecologialecturaliterariapatrimonioyculturaenlaformaciondelprofesorado AT josepballesterroca ecologialecturaliterariapatrimonioyculturaenlaformaciondelprofesorado |
_version_ |
1718437609816981504 |