Niños y niñas de la calle: coordenadas explicativas del cambio de vida
En este trabajo analizo el proceso de cambio de vida experimentado por tres niños de la calle, quienes salieron de ella afiliándose a una institución y desde ahí construyeron un proyecto de vida alternativo. A lo largo de una serie de etapas, explico el significado del cambio de vida, identificando...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES PT |
Publié: |
Universidad de Manizales
2010
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/78587d58985149879751c37bf23707c1 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
id |
oai:doaj.org-article:78587d58985149879751c37bf23707c1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:78587d58985149879751c37bf23707c12021-11-11T15:17:19ZNiños y niñas de la calle: coordenadas explicativas del cambio de vida1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/78587d58985149879751c37bf23707c12010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77315155020https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En este trabajo analizo el proceso de cambio de vida experimentado por tres niños de la calle, quienes salieron de ella afiliándose a una institución y desde ahí construyeron un proyecto de vida alternativo. A lo largo de una serie de etapas, explico el significado del cambio de vida, identificando los factores que lo facilitan y lo dificultan. Para finalizar presento una lista de recomendaciones para un programa de atención efectivo. Concluyo que el cambio puede ser conceptualizado como un proceso de resocialización, en el cual el espacio educativo dinamizado por una metodología participativa y nuevos referentes sociales, constituye una matriz para el cambio.Sabine CárdenasUniversidad de Manizalesarticleniños y niñas de la callesocializaciónresocializacióneducación no formalmodelos de atenciónSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 8, Iss 2, Pp 1051-1067 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
niños y niñas de la calle socialización resocialización educación no formal modelos de atención Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
niños y niñas de la calle socialización resocialización educación no formal modelos de atención Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Sabine Cárdenas Niños y niñas de la calle: coordenadas explicativas del cambio de vida |
description |
En este trabajo analizo el proceso de cambio de vida experimentado por tres niños de la calle, quienes salieron de ella afiliándose a una institución y desde ahí construyeron un proyecto de vida alternativo. A lo largo de una serie de etapas, explico el significado del cambio de vida, identificando los factores que lo facilitan y lo dificultan. Para finalizar presento una lista de recomendaciones para un programa de atención efectivo.
Concluyo que el cambio puede ser conceptualizado como un proceso de resocialización, en el cual el espacio educativo dinamizado por una metodología participativa y nuevos referentes sociales, constituye una matriz para el cambio. |
format |
article |
author |
Sabine Cárdenas |
author_facet |
Sabine Cárdenas |
author_sort |
Sabine Cárdenas |
title |
Niños y niñas de la calle: coordenadas explicativas del cambio de vida |
title_short |
Niños y niñas de la calle: coordenadas explicativas del cambio de vida |
title_full |
Niños y niñas de la calle: coordenadas explicativas del cambio de vida |
title_fullStr |
Niños y niñas de la calle: coordenadas explicativas del cambio de vida |
title_full_unstemmed |
Niños y niñas de la calle: coordenadas explicativas del cambio de vida |
title_sort |
niños y niñas de la calle: coordenadas explicativas del cambio de vida |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/78587d58985149879751c37bf23707c1 |
work_keys_str_mv |
AT sabinecardenas ninosyninasdelacallecoordenadasexplicativasdelcambiodevida |
_version_ |
1718435762580488192 |